29 mar. 2024

Aumenta la cantidad de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Luego de que el Gobierno anunciara que desde este sábado se prohibirán los viajes al interior del país, para evitar la propagación masiva del Covid-19, la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recibió a una gran cantidad de pasajeros desde la noche de este miércoles.

terminal.jpg

Desde este miércoles hubo un aumento de afluencia de pasajeros, que no se estaba dando en los horarios de la tarde, noche y madrugada en días anteriores.

Foto: Gentileza.

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), manifestó que desde este miércoles hubo un aumento de afluencia de pasajeros, que no se estaba dando en los horarios de la tarde, noche y madrugada en días anteriores.

“Anoche tuvimos una afluencia bastante aumentada y gradualmente en el transcurrir de las horas de madrugada, mañana y siesta inclusive fue en aumento. Esta mañana tuvimos una jornada bastante movida. Entre las 10.00 y las 11.00 tuvimos un ingreso de casi 180 personas por hora que van a distintos puntos del país”, expresó en conversación con C9N.

Lea más: Suspenden viajes de corta, media y larga distancia en Semana Santa

Dijo que en la siesta mermó un poco la cantidad de pasajeros y a partir de la tarde comenzó nuevamente el flujo de personas que viajan.

“Creemos que la gente que puede adelanta sus viajes, teniendo en cuenta las medidas restrictivas actuales, adelantan esos viajes”, añadió.

Manifestó que realizaron un sondeo y varias de las personas manifestaron que trabajan en la capital del país y viajan a sus hogares por la Semana Santa.

Nota relacionada: Restricciones para Semana Santa ante insostenible ola de contagios

La directora de la TOA aseguró que aún no tienen salida para el exterior del país porque las fronteras están clausuradas para el transporte público.

La Terminal de Ómnibus de Asunción permanecerá cerrada desde las 00.00 de este sábado 27 de marzo y se reabrirá el lunes 5 de abril a las 00.00. Esto para evitar la propagación del Covid-19.

El Gobierno anunció este miércoles una serie de restricciones a partir de este sábado hasta el domingo 4 de abril, con el fin de mitigar el caos sanitario y la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional, atendiendo la confirmación de que la nueva variante brasileña del Covid-19, mucho más virulenta, ya se encuentra circulando en el país.

Le puede interesar: Gobierno dispone estricta restricción de circulación desde el sábado

Las fronteras seguirán abiertas, aunque se realizará un férreo control. Las nuevas medidas sanitarias fueron establecidas en el Decreto Nº 5053 del Poder Ejecutivo.

“Todos los habitantes de la República deberán permanecer en sus viviendas o donde se encuentren y podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para la reposición de alimentos, de medicamentos y de artículos de limpieza”, anunció ayer el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, tras la reunión de ministros llevada a cabo en el Palacio de López.

5232526-Mediano-1317706008_embed

5232524-Mediano-1684383690_embed

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.