13 may. 2025

Aumenta angustia de familiares tras 11 días sin noticias de Óscar Denis

Familiares del ex vicepresidente Óscar Denis manifestaron nuevamente su preocupación y angustia tras 11 días del secuestro ocurrido en Yby Yaú, Departamento de Concepción. Las hijas del hombre ruegan por recibir alguna noticia y claman por el respeto a la vida del político.

Beatriz Denis1.jpg

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, muestra un escrito que fue entregado a la familia con las exigencias del EPP para liberar a su padre.

Foto: Gentileza.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis y vocera de la familia, manifestó nuevamente la preocupación y angustia que sienten tras el secuestro de su padre hace 11 días por parte de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Esperamos alguna noticia, tenemos mucha fe y esperanza de que pronto le tendremos de vuelta a papá. Fuimos de vuelta al lugar donde dejaron la nota, buscando una señal, pero no encontramos nada. No tenemos ninguna comunicación y nosotros buscamos un canal para hablar con ellos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó Beatriz en entrevista con el programa La Lupa, de Telefuturo.

La mujer comentó que los familiares están muy preocupados debido a que este sábado llovió mucho por la zona e hizo bastante frío y no saben en qué situación se encuentra Óscar Denis.

“No sabemos cómo está él y eso nos agobia aún más. Pedimos a estas personas que lo tienen que por favor lo cuiden porque la salud de él está en manos de ellos, pedimos que respeten su vida y esperamos que lo liberen pronto”, agregó.

Lea más: Comisario Gamarra advierte que el EPP “no liberará fácilmente” a Óscar Denis

El ex político liberal fue secuestrado el miércoles 9 de setiembre junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien fue liberado en la noche del lunes pasado.

Tras la liberación del trabajador, Beatriz refirió que lograron conversar con Adelio, quien les comentó que su padre estuvo con él durante los cinco días en los que estuvo de cautiverio.

“Nos dio cierta tranquilidad saber que estaba bien, que por lo menos comió algo y pidió agua y seguimos con esperanzas de que esté bien y de que pronto vuelva con nosotros”, sostuvo.

Nota relacionada: Familiares de Óscar Denis piden su libertad, tras cumplir con pedido del EPP

Beatriz manifestó que como familia no esperaban pasar por esta situación y refirió que están enfrentando un momento muy difícil, sobre todo al momento de explicar a sus hijos menores la situación por la que está pasando Denis.

Finalmente, Beatriz dijo que están en constante comunicación con las autoridades e investigadores de manera a contar con información sobre cualquier situación que se pudiera dar.

Para la liberación de Denis, el EPP pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades indígenas por valor de USD 2 millones, la cual ya fue cumplida. Además, piden la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos en la capital del país.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.
La fiscala Mercedes Vera Monges de la Unidad Fiscal 9 de Asunción, formuló imputación contra el defensor del Pueblo Rafael Luis Ávila Macke por presunto desacato de una orden judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que pida a la Cámara de Diputados su desafuero.
Una pelea entre supuestos adictos dejó un muerto y un herido en la zona de la Estación de Buses de Asunción.
A pesar de la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas tendrá un incremento de alrededor de G. 500, que deberá impactar en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.