Interior

Atyrá honra hoy a Virgen de la Candelaria

Darío Bareiro Fariña

ATYRÁ

Hoy, viernes 2, la comunidad atyreña rendirá tributo de veneración y respeto a la segunda patrona de la ciudad, la Virgen de la Candelaria, con una procesión y celebraciones eucarísticas. La misa central será a las 8.00 y estará a cargo del provincial de los redentoristas, Pbro. Vicente Sosa.

Al término se tendrá un gran encuentro en el patio de la iglesia, donde se lanzarán globos blancos y varias palomas con mensajes de paz, a cargo de los niños y niñas que harán la primera comunión.

La imagen, que fue llevada hasta la iglesia de San Vicente Ferrer, ubicada en la compañía del mismo nombre para su hermoseamiento, partirá a la tarde hasta el portal de acceso a la ciudad de Atyrá, desde donde a las 20.00 se realizará la séptima edición de la procesión denominada La Noche Blanca de la Candelaria.

La marcha se realizará con candiles en manos de todos y de cada uno de los participantes y además, la vestimenta será de color claro, ropas, remeras y atuendos blancos. La misa de esta noche, 20.30, será presidida por monseñor Claudio Giménez.

"La procesión será acompañada por una banda de músicos, con las adhesiones de todas las familias atyreñas, quienes se unen para peregrinar en pos de una vida más digna, más fraterna, más solidaria, más segura, sin violencia, sin vicios, sin accidentes. De esta manera, se anhela un futuro más próspero", mencionaron los organizadores.

Dejá tu comentario