13 jun. 2024

Video: Así actuó el sospechoso del incendio en la Caja Municipal

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó al supuesto autor del incendio.

Foto: Captura de video NPY.

En una de las cámaras de circuito cerrado se observa que el funcionario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, identificado como Ramón Fernando Bejarano, de 26 años, usó tapabocas para cubrirse el rostro, se vistió con ropas oscuras y cometió el siniestro, según la Policía.

Siendo las 7:55, el hombre ingresa en la zona de su oficina en el Departamento de Recursos Humanos.

Lea más: Cae autor del incendio en la Caja de Jubilados Municipales y confiesa que fue contratado

Posteriormente, a las 14:38, el hombre mira directamente la cámara de circuito cerrado. Luego, siendo las 18:30, se lo ve con un quepis desconectando la cámara de seguridad.

Finalmente, a las 20:01, empieza el incendio del 16 de mayo pasado.

Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en la mañana de este jueves, que derivó en la detención de Ramón Kiessel, supuestamente contratado para provocar el incendio en la entidad a fin de “quemar archivos”, según los investigadores.

Nota relacionada: Reportan incendio en Caja de Jubilados Municipales en microcentro de Asunción

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, indicó que el hombre no se opuso a su detención y se mostró predispuesto a colaborar con las autoridades.

“Hablamos de una verdadera intención de quema de archivos en la Caja de Jubilados Municipales”, señaló el jefe policial en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

El incendio se dio el pasado 16 de mayo en la sede de la Caja, ubicada sobre las calles Benjamín Constant y Montevideo, en pleno microcentro capitalino.

Según imágenes de cámaras de seguridad, el siniestro fue provocado por un hombre que ingresó al local fuera del horario laboral.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.