13 jun. 2024

Silvio Ovelar cree que el cartismo debe tomar medidas contra Erico Galeano

Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.

Comando de HC_4.jpg

El futuro de Erico Galeano como senador dependerá del comando de Honor Colorado.

El titular del Parlamento y senador cartista fue consultado por Monumental 1080 AM este viernes acerca de su postura con respeto a Erico Galeano, acusado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal a partir de la simulación de la compraventa de un inmueble en Altos, Cordillera, a favor del presunto capo narco Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

“Nos estaríamos contradiciendo si nosotros queremos luchar contra el narcotráfico si no tomamos medidas y no mostramos señales. En el movimiento del partido se va a tomar carta en el asunto. Yo no puedo adelantar (nada)”.
Silvio Ovelar, presidente del Congreso

Lea más: Fiscalía acusa a Erico Galeano por lavado y asociación criminal

Insistido sobre su posición particular al respecto, trató de evitar una postura acerca del caso. Incluso respondió: “No sabe, no contesta”.

“Es una cuestión seria, grave, que hace a la imagen del partido y por esa razón creo no conveniente emitir ninguna opinión”, prosiguió.

Dijo que desde el comando y la bancada del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, se tomaría una posición en torno a la acusación del Ministerio Público contra Erico Galeano, empresario ligado a Tío Rico y el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Nota relacionada: Para Fiscalía “no es casualidad” vínculo entre Erico Galeano, Tío Rico y Sebastián Marset

De acuerdo con Silvio Ovelar, se tendría que esperar una reunión del comando y la bancada para definir una línea al respecto.

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, respectivamente, formularon este viernes, en el plazo límite, la acusación contra el también senador cartista.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.