23 may. 2024

Atrayente definición

River Plate (1º), San Lorenzo (2º), Guaireña (3º) y Fernando de la Mora (4º) dejaron lo mejor para la última fecha, la 30, de la División Intermedia para coronar a los dos equipos que ascenderán a la máxima categoría en el 2019. Hoy, desde las 10.00 en simultáneo, cinco partidos definen los ascensos, descensos o permanencia.

El Kelito, con 52 puntos, es el que tiene mejores posibilidades de coronarse campeón y ser de Primera; enfrenta de local a Liberación, que también lucha por permanecer en esta categoría.

¿LA TERCERA LA VENCIDA? Si gana es campeón; o empata, o si pierde y no gana Guaireña (3º), la banda roja subirá a Primera. Será su tercer intento, porque fechas antes solo necesitaba de un empate.

el RAYADITO. Sportivo San Lorenzo, que tiene un punto menos que River, es el segundo con mejor opción de subir. Recibe en el Gunther Vogel a un peligroso Fernando de la Mora, el único que podría forzar un partido extra si es que se dan combinaciones de resultados.

Si gana (sube directo); si empata y no triunfa Guaireña; y si empata, gana el equipo albiceleste y pierde River, ahí habrá triple empate y subirá por diferencia de goles junto a los guaireños. Si pierde y no gana Guaireña, irá a partido extra con Fernando de la Mora; pero si iguala y Guaireña triunfa, irá a un extra con el Albiceleste.

GUAIREÑA. Tercero en la tabla con 49 unidades, no depende de sí. Recibe en el Parque del Guairá a R.I. 3 Corrales. Sus opciones son: Ganar sí o sí y que empate San Lorenzo y que River pierda. Así habrá triple empate en la punta y serán favorecidos por mejor diferencia de goles, ascendiendo con el Rayadito.

EL DE PALOMAR. Fernando de la Mora (4º), con 48 puntos, es el único que solo puede subir mediante un juego extra. Para que eso suceda, Fernando de la Mora debe ganarle al Rayadito y que Guaireña no triunfe. Entonces jugará de nuevo ante el equipo de la Ciudad Universitaria.

DESCENSO. Martín Ledesma es el descendido anticipado, pero falta definirse dos más. De la soga del promedio penden cuatro equipos: R.I. 3 Corrales, Trinidense, Liberación y Gral. Caballero. En caso que sea un empate entre dos equipos con mismo promedio, se tendrá que jugar un partido extra en campo neutral, así lo estipula el reglamento de la Intermedia.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.