15 abr. 2024

Atrapado en el Mercado 4 el hacker más buscado por la Policía

El hacker más buscado por la Policía Nacional fue atrapado en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción. Tiene 22 años y es sindicado como líder de una organización dedicada al robo y a la reducción de celulares de alta gama. El joven no estaba cumpliendo con su arresto domiciliario.

Elías Abel Ortiz Insfran.jpg

Elías Abel Ortiz Insfrán, el hacker más buscado por la Policía Nacional.

Foto: Captura de NPY.

Se trata de Elías Abel Ortiz Insfrán (22), quien fue capturado en la víspera por agentes de la Policía Nacional en el Mercado 4 de Asunción. El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción de la Policía Nacional, comentó que el joven contaba con arresto domiciliario y estaba prófugo.

El aprehendido sería el cabecilla de una presunta red dedicada al robo y a la reducción de celulares de alta gama, que fue desbaratada en marzo pasado en el marco del operativo Alfil del Departamento de Antisecuestro.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, manifestó en entrevista con NPY que para las autoridades es muy importante “sacarlo de circulación” y ponerlo nuevamente a disposición de la Justicia.

Lea también: Operativo Alfil: Desbaratan esquema de robo y reducción de celulares de alta gama

La fiscala Karen Chaparro había imputado al joven en abril de este año por reducción y asociación criminal, en calidad de coautor, y en ese entonces se solicitó al Juzgado que le impusiera medidas cautelares, por lo que tenía un arresto domiciliario.

Los intervinientes consideran una persona muy “hábil” e “inteligente” al detenido para desbloquear los sistemas operativos de teléfonos celulares y desactivar el GPS.

Supuestamente, el líder de la organización en cuestión opera con motochorros, como pequeños eslabones.

La organización fue desbaratada en marzo de este año con la aprehensión de dos personas, identificadas como Emilio José Aguilar Alcaraz y María Belén Barrios Fonseca, quien sería la pareja del ahora cabecilla, durante un allanamiento a un laboratorio y un local de ventas de celulares, en el que se incautaron un total de 300 dispositivos, en el marco del operativo Alfil.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.