Pobladores de Asunción denunciaron la existencia de un vertedero clandestino detrás del Cementerio de la Recoleta, que lleva más de año y medio afectando la zona. Los residentes señalaron a Telefuturo que deben vivir a diario con olores nauseabundos y que incluso los ataúdes quedan expuestos en las veredas, lo cual genera un ambiente totalmente insalubre.
El vertedero se encuentra sobre las calles Mariano Molas y J. Eulogio Estigarribia, y los vecinos exigieron a las autoridades del camposanto que se tomen las medidas correspondientes.
Rosa Benza, una de las pobladoras, sostuvo que en reiteradas ocasiones envió fotos y videos del estado de la vereda, pero que las autoridades municipales hicieron caso omiso a la situación.
“Hice varias denuncias, incluso envié fotos y videos, pero nunca recibí ninguna respuesta. Esto realmente es una vergüenza, no solo para los vecinos, sino también para los difuntos porque no puede ser esta falta de respeto. Creo que se deberían poner señaléticas y que haya más control para que esto se solucione de una vez”, manifestó la pobladora.
Comuna admite que el vertedero se encuentra hace años
Marcelo Enciso, director del Cementerio de la Recoleta, admitió que el lugar se encuentra en esa situación hace casi dos años y explicó que los desechos no provienen del camposanto, sino de carriteros que traen basura de otros lugares.
“Esta es una situación muy desagradable para nosotros hace más de un año y medio, casi dos. No digo que antes el lugar estaba en excelentes condiciones, pero al menos era una vereda muy respetable, pero viene gente de afuera, esta no es nuestra basura del cementerio y se está usando como vertedero clandestino”, finalizó.
Tras la denuncia, autoridades de la Policía Municipal acudieron al lugar para constatar las condiciones del sitio y labrar un acta de la situación.