14 feb. 2026

Ataque de sicarios deja dos muertos y dos heridos en Capiatá

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un ataque a balazos registrado por desconocidos, quienes irrumpieron en la noche del viernes en una vivienda en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

crimen.jpg

El hecho se registró a las 20.20 de este viernes, en el patio de una vivienda ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Uruguay.

Foto: Gentileza.

Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas llegaron en la noche del viernes a una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá y atacaron a balazos a las personas que estaban en el patio, de cuya consecuencia fallecieron Ramón Ignacio Rodas, de 60 años, y su nieto, un adolescente de 17 años.

Además, resultaron heridas Deisy Noelia Rodas Galeano, de 31 años, y María Gisella Giménez Sanabria, de 28 años, quienes recibieron impactos de bala y se encuentran internadas en el Hospital Materno Infantil de Capiatá, sin gravedad, informó a Última Hora el comisario Héctor Espínola, jefe del Puesto Policial Kennedy.

Según los datos recabados, Ramón Ignacio Rodas es padre del recluso Ignacio Ramón Rodas Galeano, que hace poco tiempo fue trasladado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por ser supuesto integrante del Primer Comando Capital (PCC), informó Telefuturo.

Embed

Según testigos, los desconocidos efectuaron ocho disparos y se dieron a la fuga sin mencionar ninguna palabra.

El hecho se registró a las 20.20 del viernes en el patio de una vivienda ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Uruguay.

El fiscal Víctor Villaverde, de la Unidad Penal 4, interino de la Unidad Penal 3, se encuentra a cargo de la investigación.

Más contenido de esta sección
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.