09 ene. 2026

Ataque mortal de perros: Dan el alta a sobreviviente que sufrió 50 mordidas

El sobreviviente del ataque mortal de perros en Mariano Roque Alonso ya se encuentra en su residencia, tras sufrir varias mordidas en distintas partes del cuerpo. Afirmó que se salvó de “milagro”.

perro.jpg

De la casa del dueño de los perros se rescataron dos animales caninos, uno de la raza caniche color blanco y otro de la raza mestizo pitbull hembra.

Foto: Gentileza.

Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 42 años, fue la primera víctima de los perros que atacaron en Mariano Roque Alonso, de Central, y provocaron la muerte de un hombre de 56 de años, de nombre Celso Celestino Gayoso Román.

El sobreviviente sufrió 50 mordidas en distintas partes del cuerpo, como rostro, cuello, pecho y las extremidades.

Luego de ser dado de alta médica, tras permanecer internado en el Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), Derlis se recupera en su domicilio, desde donde contó a Telefuturo cómo logró salvarse.

Puede leer: Imputan a dueño de perro que causó una muerte en Mariano Roque Alonso

Eran las 23:30 del miércoles cuando salió de su casa para comprar su cena y vio a cinco perros en la vía pública.

A dos metros de su residencia, comenzó el ataque de los perros.

El hombre luchó contra los caninos para escaparse, luego logró correr y se refugió en su casa. Su esposa lo auxilió.

“Gracias a Dios, me salvé”, expresó.

Nota relacionada: Testigo alertó sobre ataque de perros, pero el dueño le dijo: “Chespirito nomás es”

Osmar Alcaraz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.

El supuesto propietario del animal se encuentra aprehendido y se abstuvo de declarar. De igual modo, la representante fiscal requirió al Juzgado que aplique la prisión preventiva como medida cautelar.

Más contenido de esta sección
Oscar Nenecho Rodríguez hizo una publicación en Instagram en la que insinúa sobre un posible regreso a la arena política para 2026, año en el que se celebrarán las elecciones municipales. “Volveré y seré millones”, mencionó. Baraja la posibilidad de presentarse como candidato a concejal.
Un vehículo particular terminó volcado en la rampa de frenado de Pedrozo, en la bajada del cerro Caacupé, en Ypacaraí, Departamento Central. Presumen que la mujer ingresó por error a la rampa. No hubo víctimas fatales, pero la conductora terminó con una fractura expuesta en el brazo izquierdo.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta para la tarde de este viernes, sobre el fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para el centro y sur de la Región Oriental, con ráfagas de vientos de la misma intensidad.
Cada ciudad fronteriza ofrece una gama de atractivos que van desde el comercio tecnológico, turismo de naturaleza y gastronómica. Atractivos ofrecen horarios especiales para recibir a los turistas.
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial recordó a los padres y a la ciudadanía en general sobre la prohibición que rige sobre menores de 18 años para conducir cualquier vehículo motorizado.
Con más de 34 millones de consultas y atenciones registradas en hospitales públicos de todo el país en los últimos dos años, el Ministerio de Salud destaca un 42% de crecimiento respecto al periodo anterior. En 2025, 3,7 millones de personas fueron atendidas en el sistema público, aseguran.