10 ago. 2025

Asunción registra sensación térmica de 0.5ºC, reporta Meteorología

La sensación térmica en la capital del país alcanzó los 0,5°C cerca de las 08:00 de la mañana de este martes, según el registro de la Dirección de Meteorología. Sin embargo, esta condición se mantuvo solo durante aproximadamente una hora.

La sensación térmica de este martes llegó a 0.5 ºC.

Foto: Dardo Ramírez.

Las bajas temperaturas se resentirán durante esta semana, según el pronóstico del tiempo.

Un amanecer frío con una sensación térmica de 0.5ºC se reportó esta jornada en la capital del país durante las primeras horas, entre las 7:00 y 08:00. Si bien la temperatura rondaba los 3.4ºC, la percepción se acercaba a los cero grados centígrados.

La Dirección de Meteorología anunció además las mismas condiciones del tiempo y escarchas en varias localidades del país, con temperaturas mínimas cercanas a los 2ºC.

Entérese: Albergues a tope: Operativo Jaho’i refugia a cerca de 80 personas en fría madrugada de martes

Cero grados en Asunción según Meteorología.jpeg

Momento reportado de la sensación de cero grados en Asunción.

CAPTURA/Dirección de Meteorología.

En lo que respecta al resto de la semana, las mínimas podrían llegar a 0ºC y rondarían entre esta temperatura y los 10ºC, mientras que las máximas serán alrededor de 12 y 20 ºC sobre ambas regiones del territorio nacional.

Las escarchas se harán presentes en algunas localidades, sobre todo entre los amaneceres de este martes y miércoles, según el boletín meteorológico de esta fecha.

Más contenido de esta sección
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.
Es momento de despedirse del veranillo de San Juan. Las primeras horas del jueves llegarán con un marcado descenso de temperatura, que irá de fresco a frío, acompañado de vientos moderados del sur y lluvias dispersas. Para el viernes, se esperan mínimas de entre 6 °C y 7 °C en la Región Oriental.
La senadora Lilian Samaniego (ANR-Disidente) denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes de la casa de estudios. Señaló que el alto funcionario utiliza sus influencias en la Justicia para impedir el avance de las investigaciones en su contra.
Una enfermera se encadenó porque dice que sufre persecución por parte del Centro de Salud de San Antonio y la cartera sanitaria luego de que haya presentado denuncias por falencias en los servicios, tratos irregulares y disparidad. Alegó que fue trasladada a Ypané en represalia. “Avasallaron todos mis derechos”, lamentó. “Esto es un premio por denunciar”, ironizó el senador Salym Buzarquis (PLRA).
El Ministerio de la Mujer pidió a la sociedad no guardar silencio frente al aumento de la violencia contra las mujeres, en un comunicado emitido tras el triple feminicidio registrado el último fin de semana en Capiatá.