10 ene. 2026

Asunción: Raudales por doquier, baches peligrosos y tráfico cargado tras tormenta

La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.

raudales calles inundadas

La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó calles inundadas y raudales.

Foto: Daniel Duarte

La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó nuevamente a varias ciudades afectadas, entre ellas Asunción, donde los raudales son frecuentes, además de los baches.

Lea más: Tormenta deja sin luz a varias ciudades en distintos departamentos

En un recorrido realizado por Telefuturo se pudo observar una gran cantidad de motociclistas y automovilistas que decidieron detener la marcha y esperar a que la lluvia pase, ante el riesgo de ser arrastrados por el raudal o que sus vehículos se fundan por los niveles de agua en ruta.

Asimismo, varios semáforos dejaron de funcionar a causa de cortes de luz y se registra un tráfico pesado.

Los peatones también sufrieron la existencia de veredas en mal estado, las paradas de buses inundadas y los vehículos mal estacionados que obligan al ciudadano a pie a bajar a la calzada inundada para poder caminar. Los desagües son ineficientes en las zonas en las que hay.

Entérese más: Árbol cae sobre motociclista en Cambyretá

También se vieron varios vehículos descompuestos y las críticas ciudadanas fueron bastante duras contra los políticos.

Un automovilista criticó duramente el fallido metrobús y al ex ministro Ramón Jiménez Gaona por convertir en un río la avenida Eusebio Ayala.

“El país es zona de guerra, quién te paga los daños. Manga de sabandijas que tenemos gobernando”, cuestionó otro conductor, quien tuvo que detener la marcha para revisar los ruidos que empezó a hacer su vehículo.

El Ministerio de Obras Públicas informó que el túnel Itapúa, al costado del Jardín Botánico de Asunción, se encuentra con una gran acumulación de agua debido a que el tablero que bombea el agua fue robado. Por esa razón, recomendaron evitar el paso.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.