25 may. 2025

Asunción acumuló 55 milímetros de lluvia en apenas tres horas: “Por eso está prácticamente todo inundado”

Meteorología señaló que en tan solo tres horas se registraron cerca de 55 milímetros acumulados de lluvia en la capital. La cifra sigue en ascenso a raíz de la persistencia del fenómeno meteorológico.

lluvia

Meteorología señaló que las lluvias se extenderán a lo largo de este jueves en varias zonas del país.

Foto: Dardo Ramírez.

Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología de la Dinac, señaló que tan solo entre las 06:00 y 09:00 de este jueves se registró un acumulado de 55 milímetros de lluvia. “Son 55 litros por metro cuadrado, es un valor singular y significativo acá de capital”, destacó a NPY.

Mingo comentó que estas mediciones fueron recogidas en el Centro Meteorológico Nacional, que está ubicado detrás del Palacio de Justicia, en Asunción.

Asimismo, comentó que en el Departamento Central se tienen otras estaciones de medida. Una está ubicada San Lorenzo, que reportó 45 milímetros de lluvia en esa zona, y otra estación se instaló en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, Luque, que registró de modo parcial 33 milímetros. “Mucha cantidad de lluvia en poco tiempo, por eso es que está prácticamente todo inundado”, agregó.

Agregó que en Central, en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica, se registraron 32 milímetros.

Con relación a los vientos, señaló que en la zona de Luque se tuvo entre 25 a 30 km/h, considerado leve en comparación a los 80 y 90 km/h registrados el domingo.

Al referirse a la sensación de frío, el director señaló que aún no se puede hablar con propiedad sobre mínimas y máximas del ingreso de un siguiente frente frío, pero señaló que en los próximos pronósticos extendidos se brindará informaciones al respecto.

Clima

En su último boletín informativo, Meteorología señaló que las tormentas persistirán en varias zonas, como Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Asimismo, no se descarta la posible formación de tiempo severo durante la tarde de este jueves.

Más contenido de esta sección
Una pelea entre supuestos adictos dejó un muerto y un herido en la zona de la Estación de Buses de Asunción.
A pesar de la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas tendrá un incremento de alrededor de G. 500, que deberá impactar en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.
Un hombre murió tras ser arrollado por un camión de gran porte en Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hecho se registró el domingo en las inmediaciones de una estación de servicios. El conductor fue demorado y el vehículo incautado.
Una conductora se negó a hacerse la prueba de alcotest e insultó a agentes policiales que realizaron una intervención tras recibir una denuncia por polución sonora, en Mariano Roque Alonso.
Desde la Cámara Paraguaya de Distribuidoras de Combustibles (Cadipac) advirtieron que la tendencia de los precios internacionales podría revertir el ajuste del precio en todos los combustibles que anunció este lunes el presidente Santiago Peña.
La Policía Nacional lanzó su operativo de seguridad para el Congreso de la FIFA que será este jueves en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central.