25 may. 2024

Assad Barakat continuará en prisión por orden del juez Alcides Corbeta

Una nueva orden de prisión contra el ciudadano libanés, Assad Ahmad Barakat, fue librada hoy por el juez, Alcides Corbeta. Por su parte, el procesado, presentó un hábeas corpus intentando recuperar su libertad alegando que ya cumplió su condena.

El juez Alcides Corbeta ordenó nuevamente prisión para el ciudadano libanés, Assad Barakat, acusado por el delito de evasión impositiva.

El mismo había sido extraditado al Paraguay en el 2003 por el delito de evasión impositiva.

Barakat acudió hoy a tribunales en compañía de su abogado para presentar un hábeas corpus intentando recuperar su libertad.

Barakat manifestó que fue condenado a seis años de prisión y que ya cumplió su condena por lo cual se ratificó en que le corresponde estar libre.

Con esta nueva orden de prisión, la intención del ciudadano libanés de acceder a su libertad se ve nuevamente truncada.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.