04 nov. 2025

Assad Barakat continuará en prisión por orden del juez Alcides Corbeta

Una nueva orden de prisión contra el ciudadano libanés, Assad Ahmad Barakat, fue librada hoy por el juez, Alcides Corbeta. Por su parte, el procesado, presentó un hábeas corpus intentando recuperar su libertad alegando que ya cumplió su condena.

El juez Alcides Corbeta ordenó nuevamente prisión para el ciudadano libanés, Assad Barakat, acusado por el delito de evasión impositiva.

El mismo había sido extraditado al Paraguay en el 2003 por el delito de evasión impositiva.

Barakat acudió hoy a tribunales en compañía de su abogado para presentar un hábeas corpus intentando recuperar su libertad.

Barakat manifestó que fue condenado a seis años de prisión y que ya cumplió su condena por lo cual se ratificó en que le corresponde estar libre.

Con esta nueva orden de prisión, la intención del ciudadano libanés de acceder a su libertad se ve nuevamente truncada.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.