12 feb. 2026

Assad Barakat continuará en prisión por orden del juez Alcides Corbeta

Una nueva orden de prisión contra el ciudadano libanés, Assad Ahmad Barakat, fue librada hoy por el juez, Alcides Corbeta. Por su parte, el procesado, presentó un hábeas corpus intentando recuperar su libertad alegando que ya cumplió su condena.

El juez Alcides Corbeta ordenó nuevamente prisión para el ciudadano libanés, Assad Barakat, acusado por el delito de evasión impositiva.

El mismo había sido extraditado al Paraguay en el 2003 por el delito de evasión impositiva.

Barakat acudió hoy a tribunales en compañía de su abogado para presentar un hábeas corpus intentando recuperar su libertad.

Barakat manifestó que fue condenado a seis años de prisión y que ya cumplió su condena por lo cual se ratificó en que le corresponde estar libre.

Con esta nueva orden de prisión, la intención del ciudadano libanés de acceder a su libertad se ve nuevamente truncada.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.