08 sept 2026

Assad Barakat continuará en prisión por orden del juez Alcides Corbeta

Una nueva orden de prisión contra el ciudadano libanés, Assad Ahmad Barakat, fue librada hoy por el juez, Alcides Corbeta. Por su parte, el procesado, presentó un hábeas corpus intentando recuperar su libertad alegando que ya cumplió su condena.

El juez Alcides Corbeta ordenó nuevamente prisión para el ciudadano libanés, Assad Barakat, acusado por el delito de evasión impositiva.

El mismo había sido extraditado al Paraguay en el 2003 por el delito de evasión impositiva.

Barakat acudió hoy a tribunales en compañía de su abogado para presentar un hábeas corpus intentando recuperar su libertad.

Barakat manifestó que fue condenado a seis años de prisión y que ya cumplió su condena por lo cual se ratificó en que le corresponde estar libre.

Con esta nueva orden de prisión, la intención del ciudadano libanés de acceder a su libertad se ve nuevamente truncada.

Más contenido de esta sección
Una vela encendida provocó un incendio que destruyó una vivienda del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Uno de los habitantes terminó con quemaduras de primer grado tras intentar sofocar las llamas.
El amanecer de este martes será frío a fresco y la tarde mucho más cálida en Paraguay. Se esperan lluvias dispersas principalmente en el este y norte del territorio nacional, anuncia la Dirección de Meteorología.
El Ministerio de Justicia divulgó videos donde se ve al ex gobernador Hugo Javier en el penal La Esperanza y cuando el personal penitenciario y sanitario lo asiste. La cotización del dólar cedió al inicio de esta semana con G. 5.950 en las casas de cambio, luego de que cerrara en G. 6.000 días atrás. El Senado creó una comisión enfrentar la crisis del sistema de salud, ante la creciente preocupación por la renuncia de médicos especialistas.
La madre del hombre que fue encontrado sin vida en un descampado en Amambay aseguró que su hijo recibió amenazas, por lo que pidió investigar el caso.
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.