22 abr. 2024

Assad Barakat

La jueza penal de Atención Permanente, Hilda Benítez Vallejo, dictó la prisión preventiva en la mañana de este sábado para uno de los supuestos hombres más importantes en la frontera del grupo terrorista Hezbollah, identificado como Assad Ahmad Barakat.
Assad Ahmad Barakat es uno de los hombres más importantes del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera, según un especialista en lavado de dinero. Su captura en territorio brasileño es considerada como un golpe duro para la organización criminal.
El cese de naturalización paraguaya del ciudadano libanés Assad Barakat es la pieza que hace falta en el rompecabezas de la investigación por producción de documentos públicos falsos. Tanto la Corte Suprema como la Policía Nacional se tiran la responsabilidad sobre la falta de comunicación de dicho oficio.
El ciudadano libanés Assad Ahmad Barakat, de 51 años, fue imputado este jueves por la supuesta comisión del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso. La Fiscalía, además, ordenó su detención.
El Departamento de Identificaciones de la Policía argumentó este miércoles que la Corte Suprema de Justicia no informó sobre el cese de la naturalización del libanés Assad Barakat, por lo que otorgaron el pasaporte paraguayo en abril del 2018. El Ministerio del Interior y la Fiscalía iniciaron una investigación.
El pasado martes, luego de idas y vueltas, la jueza de Ejecución y Sentencia, Ana María Llanes, dispuso la libertad del libanés Assad Barakat, por el compurgamiento de la pena.
El libanés Assad Ahmad Barakat, quien fuera condenado a seis años de prisión por el delito de evasión impositiva, aún no puede recuperar su libertad, pese al compurgamiento de la pena.
Una nueva orden de prisión contra el ciudadano libanés, Assad Ahmad Barakat, fue librada hoy por el juez, Alcides Corbeta. Por su parte, el procesado, presentó un hábeas corpus intentando recuperar su libertad alegando que ya cumplió su condena.
El secuestrado en Ciudad del Este, Mohamad Fayez Barakat, es primo de Assad Barakat, preso en Paraguay, encontrado culpable de evadir impuestos. La familia Barakat, según la Policía Nacional y organismos de EEUU, desde hace tiempo opera en negocios en la zona de la Triple Frontera. Se la vincula incluso con el financiamiento a grupos terroristas. FOTO: Local comercial del secuestrado Mohamad Barakat en Ciudad del Este (Francisco Espínola)