23 jul. 2024

Así se arrancó el cajero automático en Los Cedrales: Asaltantes se llevaron unos G. 400 millones

La Policía Nacional informó que el cajero que fue arrancado por un grupo tipo comando en Los Cedrales tenía en su interior alrededor de G. 400 millones. Los delincuentes se desplazaron en dos vehículos con armas largas y cortas.

asalto cajero

El grupo tipo comando arrancó el cajero automático con una camioneta.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en el interior del silo Santa Catalina, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, en horas de la madrugada, según informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Un grupo tipo comando llegó al lugar y redujo al guardia de una caseta, mientras que otros guardias salieron corriendo. En cuestión de minutos, los desconocidos arrancaron el cajero automático de la firma Sudameris, según se puede observar en las imágenes de circuito cerrado.

Desde la Policía Nacional señalaron que el monto sustraído ronda los G. 400 millones, según la oficina de Seguridad Bancaria del Departamento de Delitos Económicos.

Lea más: Robo de cajero: Clavos miguelitos impidieron a policías llegar hasta silo

El cajero contaba aparentemente con un entintado pasivo, que solo se activa con explosivos. No obstante, aún se aguarda la información del banco.

Asalto cajero.mp4

La sede donde ocurrió el hecho está a solo 100 metros de la comisaría local, por lo que también se investigará el actuar de los agentes. El hecho fue muy rápido, pero los delincuentes también colocaron clavos miguelitos para evitar que la patrullera llegue.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Alto Paraná, señaló a NPY que ya están analizando las cámaras de circuito cerrado para identificar a los autores.

Entérese más: Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales

Además se le consultó de si se trata del mismo grupo que actuó en el Área 1 de Ciudad del Este, donde también arrancaron el cajero con cabos y estirando con una camioneta.

En aquella ocasión, habían sido detenidos algunos integrantes, entre ellos el cabecilla, pero el comisario señaló que un eslabón del grupo pudo haber quedado libre.

Finalmente, mencionó que se conversará con los guardias que aparentemente corrieron por temor.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.