05 sept 2026

Robo de cajero: Clavos miguelitos impidieron a policías llegar hasta silo

La patrulla de la Policía no llegó hasta el silo, donde un grupo tipo comando arrancó un cajero automático, a causa de clavos miguelitos que los delincuentes arrojaron en su huida.

Robo cajero Los Cedrales.jpg

La Policía Nacional no descarta que una misma banda esté operando en el robo de cajeros, en busca de los que no tienen sistema de entintado.

Foto de archivo: Wilson Ferreira

Marcelo Larramendia, subjefe de la Comisaría 16 de Cedrales, en Alto Paraná, dijo que están a 250 metros del silo Santa Catalina, que fue invadido por un grupo tipo comando que se llevó un cajero automático.

Sin embargo, los efectivos policiales no lograron llegar porque la patrulla fue dañada por los clavos miguelitos que los delincuentes arrojaron en su huida.

El comisario sostuvo que los asaltantes “prácticamente cerraron el área para cometer el hecho”.

Lea más: Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales

“Fuimos alertados de lo ocurrido, pero los asaltantes llenaron la zona con clavos miguelitos y al tratar de llegar al lugar la patrullera ya sufrió desperfectos en las cubiertas”, expresó el subjefe en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El cajero que fue extraído corresponde al banco Sudameris. Larramendia explicó que el predio del silo es muy grande y que los tres guardias del sitio, al percatarse de la llegada de los desconocidos, corrieron hacia el fondo.

Según los guardias de seguridad, los desconocidos realizaron un disparo para intimidar.

Los sujetos portaban armas de fuego cortas y largas. Utilizaron un cabo para arrancar el cajero.

Se movilizaban a bordo de dos camionetas, una de la marca Ford, modelo Ranger de color blanco, y otra de color negro, cuyos datos no se pudieron precisar.

Los delincuentes tomaron la ruta que une Los Cedrales con el kilómetro 14 de Minga Guazú. Hasta el momento, no se sabe el monto de dinero que se llevaron.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.
Este sábado predominarán los vientos moderados del sur y el cielo mayormente nublado. Se esperan lluvias dispersas y algunas tormentas. En algunas zonas la jornada será fresca y en otros lugares se espera que sea un poco más cálida, como el norte del Chaco y extremo norte de la Región Oriental.
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.