31 oct. 2025

Robo de cajero: Clavos miguelitos impidieron a policías llegar hasta silo

La patrulla de la Policía no llegó hasta el silo, donde un grupo tipo comando arrancó un cajero automático, a causa de clavos miguelitos que los delincuentes arrojaron en su huida.

Robo cajero Los Cedrales.jpg

La Policía Nacional no descarta que una misma banda esté operando en el robo de cajeros, en busca de los que no tienen sistema de entintado.

Foto de archivo: Wilson Ferreira

Marcelo Larramendia, subjefe de la Comisaría 16 de Cedrales, en Alto Paraná, dijo que están a 250 metros del silo Santa Catalina, que fue invadido por un grupo tipo comando que se llevó un cajero automático.

Sin embargo, los efectivos policiales no lograron llegar porque la patrulla fue dañada por los clavos miguelitos que los delincuentes arrojaron en su huida.

El comisario sostuvo que los asaltantes “prácticamente cerraron el área para cometer el hecho”.

Lea más: Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales

“Fuimos alertados de lo ocurrido, pero los asaltantes llenaron la zona con clavos miguelitos y al tratar de llegar al lugar la patrullera ya sufrió desperfectos en las cubiertas”, expresó el subjefe en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El cajero que fue extraído corresponde al banco Sudameris. Larramendia explicó que el predio del silo es muy grande y que los tres guardias del sitio, al percatarse de la llegada de los desconocidos, corrieron hacia el fondo.

Según los guardias de seguridad, los desconocidos realizaron un disparo para intimidar.

Los sujetos portaban armas de fuego cortas y largas. Utilizaron un cabo para arrancar el cajero.

Se movilizaban a bordo de dos camionetas, una de la marca Ford, modelo Ranger de color blanco, y otra de color negro, cuyos datos no se pudieron precisar.

Los delincuentes tomaron la ruta que une Los Cedrales con el kilómetro 14 de Minga Guazú. Hasta el momento, no se sabe el monto de dinero que se llevaron.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.