28 mar. 2024

Así fue la fuga del peligroso narcotraficante en el Paraná Country Club

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) expuso reveladoras imágenes del circuito cerrado del Paraná Country Club, Hernandarias, que revelan cómo fue la fuga del supuesto narcotraficante brasileño Lindomar Reges.

Las imágenes del circuito cerrado muestran cómo los guardias de seguridad del Paraná Country Club retuvieron por varios minutos a la comitiva conformada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Policía Nacional y el Ministerio Público, permitiendo así la fuga del narco Lindomar Reges.

Finalmente se concluye que la diferencia entre la fuga del brasileño y el ingreso de las autoridades fue de 45 segundos. Las autoridades fueron demoradas por tres minutos en el acceso.

“Estamos hablando de una diferencia de solo 45 segundos entre la salida del vehículo de Lindomar y el ingreso de la comitiva. En la portería nos retuvieron por varios minutos hasta que los fiscales incluso bajaron a exigir el ingreso. Incluso vuelven a cerrar el paso”, explicó el director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala.

fuga de lindomar .mp4

Lea más: Detenido en Brasil está vinculado a telaraña de empresas en Paraguay

El funcionario de la Senad reiteró que Lindomar Reges es el líder de un importante grupo que trafica drogas desde esta región hasta Europa.

“Nosotros nunca tuvimos problemas cuando trabajamos en el Paraná Country Club, pero en esta ocasión existía mucho nerviosismo, era muy llamativo, todo era muy raro”, refirió Ayala.

Lindomar Reges abandonó el lugar a bordo de una camioneta negra y posteriormente fue hasta un lavadero, donde se perdieron las pistas sobre él.

El director de Comunicaciones de la Senad recordó que en el barrio cerrado, ubicado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, existen empleados que hacen de campana y avisan sobre cualquier operativo que se realice en el lugar.

También afirmó que los demás accesos del Paraná Country Club contaban con cobertura y que el operativo se realizó tras un trabajo de campo en el que se confirmó la presencia del presunto narcotraficante en el lugar.

Escandalosa fuga desnuda protección de instituciones a narcotraficantes

Lindomar Reges Furtado, con 67 procesos en el Brasil, vivía en una lujosa mansión en el Paraná Country Club, de donde huyó poco antes del allanamiento. Se cree que fue alertado y ya hay imputados en ese sentido.

Este contaba con un hábeas corpus para circular libremente y no ser aprehendido. El documento firmado por el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, prohibió a los miembros de la fuerza pública ejercer la aprehensión del hombre a menos que sea en flagrancia de un crimen o delito.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.