13 jun. 2024

Asfaltarán una olvidada avenida de la ciudad de Villarrica

Tras años de desidia, finalmente el Boulevard Río Apa, ubicada a la entrada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será asfaltada. Se trata de una calle empedrada con múltiples problemas, con pésimo sistema pluvial y con muchos baches.

calle asfaltada

Tras años de desidia, finalmente la avenida Boulevard Río Apa será asfaltada.

Foto: Gentileza.

El anuncio del arreglo de la emblemática calle fue realizado este jueves por el gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, quien junto a empresarios de Retail SA verificaron el deplorable estado de la zona, que es muy concurrida.

El Gobernador anunció que el inicio de esta obra de suma importancia se llevará a cabo desde este viernes, luego de años de angustia de los vecinos de la zona que acuden diariamente a esta área por la presencia del Súper 6, entre otros comercios.

Lea más: Gobernador del Guairá asegura que “combatirá corrupción y mentiras”

Se prevé que se realicen los trabajos de limpieza y canalización para el desagüe fluvial de la zona, para posteriormente ser asfaltada en su totalidad.

Cabe resaltar que a través de la Itaipú Binacional se prevé asfaltar unas 100 cuadras en Guairá y, por su parte, la Gobernación realizará otras 20 a 30 cuadras de asfalto aproximadamente. El monto donado por la Itaipú asciende a unos G. 2.200 millones.

“Ya hicimos algunos estudios de los tantos pedidos de ciudadanos que transitan por acá y hoy queremos anunciar que mañana iniciará el trabajo previo al asfaltado que se hará en el Guairá. Son 100 cuadras de asfalto que se harán en todo el departamento. Esta es una doble avenida que tiene una continuación hasta otro asfalto principal y la idea es hermosear esta calle”, señaló el jefe departamental, César Sosa Fariña.

A su vez, indicó que la institución recibirá más de ocho máquinas por parte del Estado, que ayudarán a llegar a más distritos que precisan de arreglos.

Le puede interesar: Gobernador del Guairá asegura que “combatirá corrupción y mentiras”

“Me da vergüenza tener este tipo de lugares en medio de empresarios que vienen a invertir en la región. Esta obra será histórica y es la primera de las tantas que vamos a poner en condición”, remarcó.

La calle presenta enormes baches y un pésimo sistema de desagüe pluvial que perjudica a los conductores y transeúntes, quienes en días de lluvia sufren aún más las consecuencias. Se espera que la anhelada obra solucione definitivamente esta problemática.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.