26 may. 2024

Gobernador del Guairá asegura que “combatirá corrupción y mentiras”

El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, presentó este lunes su informe público de gestión por los 100 días de Gobierno y en la ocasión aseguró que con su equipo combatirá la corrupción y las mentiras.

gobernador

El gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña, presentó su informe de Gestión por los 100 días de gobierno.

Foto: Richart González.

El jefe departamental del cuarto departamento, César Luis Sosa Fariña, del Partido Colorado, resaltó todo lo que se hizo a través de las distintas secretarias departamentales y, entre los logros, manifestó que se consiguió implementar la atención de establecimientos de salud de la zona las 24 horas, además de dos ambulancias cero kilómetro con terapia intensiva.

Agregó que el departamento cuenta con 86 puestos de salud y que 178 enfermeras terminaron cursos para la implementación de salud 24 horas.

Lea más: El empresario César Sosa juró como nuevo gobernador de Guairá

“Queremos que la gente vaya a las USF (Unidades de Salud de la Familia) y puedan tener una atención de calidad a la hora que sea”, señaló Sosa Fariña.

Agregó también que muchas cirugías gratuitas se llevaron a cabo mediante gestiones y el acercamiento a las familias que nunca pudieron acceder a estas intervenciones, ya sea niños, jóvenes y adultos.

Sobre las labores en educación, dijo que después de 15 años se pudo entregar más de 7.000 mobiliarios, entre sillas y mesas pedagógicas, de los 15.000 que aún faltan según la planificación para 256 instituciones educativas de la zona.

También expuso los logros alcanzados en el ámbito del turismo, la acción social, el deporte, la educación y la agricultura, entre otros.

Entérese más: Guairá: Interventor denuncia a gobernador por corrupción

En administraciones anteriores se denunciaron escandalosos hechos que salpicaron a los ex jefes departamentales, por presunta corrupción y que aún están siendo investigados por el Ministerio Público.

El caso más reciente es el del ex gobernador Juan Carlos Vera, quien fue destituido por el Estado por presunta mala utilización de más de USD 2 millones. Además, siempre se dijo que había supuestos planilleros, aunque nunca trascendió una lista oficial.

“Uno no puede ser feliz sin servir a su pueblo. Hemos tratado de abrazar a todas las familias guaireñas, queremos un departamento unido donde reine la paz y tengamos el apoyo del pueblo. Todos los guaireños hoy somos una familia y vamos a salir a combatir la corrupción y las mentiras. El funcionario es la mejor herramienta, pero necesitamos trabajar en equipo, sin personalismo”, expresó el jefe departamental.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de los diputados, concejales e intendentes, porque a pesar de las diferencias, están intentando hacer resurgir al departamento.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.