22 nov. 2025

Asesor de Prosegur asegura que monto robado es mucho menor a USD 40 millones

El asesor de la empresa Prosegur, José Darío Frutos, aseguró que el botín llevado por los delincuentes es muchos menor a USD 40 millones, como se informaba en principio. El asalto se produjo en la madrugada de este lunes en el local ubicado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Prosegur12.PNG

Los criminales utilizaron explosivos para ingresar a la sede de Prosegur. Foto: Noelia Duarte

“En realidad no se sabe el monto, pero no es la cifra que se está diciendo”, expresó el representante legal de la firma transportadora de caudales.

Sin embargo, tampoco quiso aventurarse a mencionar el valor del botín llevado por los criminales, porque todavía es muy prematuro.

“Se sabe cuánta plata había en la bóveda, pero no puedo brindar información, por ser confidencial. Todavía no hay información precisa, pero es mucho menor a USD 40 millones”, expresó el asesor José Darío Frutos a la emisora 780 AM.

A fin de dar tranquilidad a los clientes, el representante legal mencionó que la empresa está totalmente asegurada y el monto sustraído será recuperado.

La fiscala Liliana Denice Duarte realiza el levantamiento de datos en la empresa Prosegur, que fue asaltada en la madrugada de este lunes, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Hasta el momento lograron confirmar que entre 20 y 30 son los delincuentes que ingresaron al local de la empresa transportadora de caudales, todos de nacionalidad brasilera, indicó la representante del Ministerio Público.

ASALTO. Los delincuentes utilizaron entre cinco y ocho vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; Chevrolet Blazer plateado; y Dodge Ram2500 negro con chapa del vecino país LRT1344.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.

El grupo de unos 100 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo, en otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias

Más contenido de esta sección
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.
Los diputados opositores Raúl Benítez y Adrián Billy Vaesken, de la Comisión de Control y Cuentas de la Cámara Baja, presentaron una nota para convocar al neumólogo Carlos Morínigo, tras una denuncia que realizó sobre la falta de alimentos para pacientes en el Ineram.
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.