Nacionales

Asesor jurídico externo del Congreso renuncia para representar a Zacarías Irún

El abogado Ricardo Preda presentó su renuncia como asesor jurídico externo del Congreso Nacional para asumir la defensa del senador colorado Javier Zacarías Irún. El legislador es investigado por enriquecimiento ilícito.

El abogado Ricardo Preda asumió la defensa de Javier Zacarías Irún, así como la de su esposa, intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, quienes están siendo investigados por el Ministerio Público.

Por esa razón, presentó su renuncia al cargo de asesor jurídico externo del Congreso Nacional. El documento fue presentado el pasado martes, pero recién este jueves se hizo público. Había asumido esa función en julio de este año.

El letrado alegó que la pareja Zacarías- McLeod tiene una denuncia en su contra que fue formulada por varias personas, entre ellas la esposa del parlamentario Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes.

Al respecto, mencionó que se podría generar “un ambiente incómodo ante intereses contrapuestos de integrantes de ese órgano (Senado)”.

Nota relacionada: Recusan a fiscales que investigan a clan Zacarías y a socio comercial

El fiscal Leonardi Guerrero abrió una investigación contra el clan Zacarías y un socio comercial de la pareja en Ciudad del Este, Fernando Román, tras la denuncia presentada por Paredes, Nicolás Ruso y Eugenio Guerín ante sospechas de enriquecimiento ilícito.

Lea más: Designan a nuevos fiscales para investigar a clan Zacarías

Román recusó a Guerrero, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Natalia Fuster y Luis Piñánez, quienes estaban en el equipo investigador. Alegó que los fiscales dieron detalles de la investigación, “lo cual está prohibido”.

Dejá tu comentario