31 mar. 2026

Asesinos de policía que era chofer de Bolt tiraron documentos a orillas del Paraná

Los asesinos del suboficial ayudante Carlos Miguel González Aguilar, de 29 años, se despojaron de varios documentos a orillas del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras, luego de haber consumado el crimen.

Alto Paraná.jpg

Los documentos de la víctima fueron arrojados a orillas del río Paraná.

El policía había abandonado su trabajo y se dedicaba a trabajar como conductor de una plataforma de viajes. Desapareció el 31 de diciembre pasado y su cuerpo fue hallado en la colonia Península de Presidente Franco, con rastros de ejecución.

El hallazgo de documentos se produjo alrededor de las 18:00 del jueves, por parte de dos pescadores, identificados como Fabián Villasboa y Luis Miguel Duarte.

Estos reportaron el hecho al teniente de navío Fredy Rojas, del destacamento militar ubicado en el sector, quien a su vez denunció el caso ante la Subcomisaría 10 ª de la Policía Nacional.

Entre las evidencias encontradas estaban dos chapas del vehículo Hyundai modelo HB20, documentos personales como cédulas de identidad, licencias de conducir, credenciales de policía y de aspirante a policía, así como tarjetas de seguro a nombre de Carlos Miguel González Aguilar, además de un chip de telefonía celular.

Asimismo, se encontró una credencial de aspirante policial a nombre de Osmar Escobar Garcete, tarjeta Plan Solar a nombre de Carlos González y Bárbara González, además de una licencia de conducir vigente y otra vencida a nombre Marian González.

Lea más: Hallan sin vida a policía que pasó a ser chofer de Bolt y estaba desaparecido en Franco

El caso fue puesto en conocimiento de la asistente fiscal de turno, abogada Aida Sánchez, quien pidió que todas las evidencias fueran enviadas a la unidad fiscal a disposición del agente fiscal Edgar Benítez, quien investiga el crimen.

Recordemos que González Aguilar seguía perteneciendo al cuadro policial, en espera de una resolución de baja por abandono de cargo, como resultado de un sumario, acorde a lo referido por las autoridades policiales departamentales.

El día de su desaparición, el conductor que operaba con la plataforma de Bolt se había dirigido hacia Tres Fronteras de Presidente Franco para alzar a un usuario, y después ya se perdió contacto con él.

Desde la zona se había dirigido hacia el Puerto Península, donde habría sido bajado de su vehículo por sus captores y asesinado con un disparo en la parte posterior de la cabeza.

Luego, los marginales trasladaron el automóvil Hyundai, modelo HB20, hasta el barrio Tres Fronteras, donde lo abandonaron cerca de una escuela, sin las chapas. Dos hombres aparecen en imágenes de un circuito cerrado como los que abandonaron el automóvil en el lugar.

La Policía obtuvo huellas dactilares del automóvil abandonado que serán sometidas a pericia para la identificación, lo que podría ayudar a la individualización de los criminales.

Más contenido de esta sección
En busca de cortes de carne más baratos, una gran cantidad de personas acudió desde muy tempranas horas a la feria que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la Costanera de Asunción este Martes Santo.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con ambiente caluroso a muy caluroso en todo Paraguay, además de chaparrones y tormentas puntuales.
La Cámara de Senadores expulsó a Javier Chaqueñito Vera por uso indebido de influencias. La Dinatrán dispuso la liberación de buses por Semana Santa, época de mayor demanda de colectivos al interior del país. Tras el reciente paro de buses, el presidente de la República, Santiago Peña, prometió como solución estructural la reforma del transporte público.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió este lunes un sumario a 28 empresas por interrupción del servicio de transporte público durante este fin de semana.
Un trágico accidente laboral con derivación fatal se registró en la noche del sábado pasado en una estancia ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, donde un trabajador perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica.
Un conductor fue aprehendido por la Policía tras protagonizar un hecho de intervención peligrosa en el tránsito terrestre que ocasionó cuantiosos daños a infraestructuras públicas, a la altura del barrio San Miguel, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.