14 sept. 2025

Asesinato de empresario en Salto del Guairá podría haber sido por robo

El fiscal Cristhian Bartomeu manifestó este domingo que el asesinato del empresario Cristóbal Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles a unos 1.500 metros de donde fue raptado, podría haber sido con fines de robo, ya que los desconocidos visitaron dos veces la casa de la víctima.

Cristóbal Nene Rojas.jpeg

El asesinato de Cristóbal Nene Rojas podría haber sido con fines de robo, según primeras hipótesis de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Cristhian Bartomeu expresó este domingo que las cámaras de circuito cerrado revelan que los desconocidos se acercaron en dos ocasiones hasta la casa de Cristóbal Rojas tras su rapto, por lo que sospechan que el asesinato guardaría relación con un hecho de robo, aunque todavía no puede asegurar que sea el único trasfondo.

Lea más: Cuerpo de empresario Cristóbal Rojas fue trasladado a Asunción para autopsia

En ese sentido, indicó que los desconocidos no pudieron abrir el portón de la vivienda, ya que el mismo funcionaría con el sistema de luz de la camioneta, por lo que posteriormente se dieron a la fuga con la víctima fatal, quien recibió varios disparos.

El agente fiscal explicó a un medio local que uno de los detenidos, identificado como Gustavo Gayoso, quien habría recogido a los autores materiales del hecho, manifestó que lo llevaron contra su voluntad, aunque para el investigador cayó en varias contradicciones.

Tras un allanamiento realizado este domingo y la detención de Gayoso, los intervinientes encontraron armas blancas y de fuego, como también dinero y aparatos celulares, además de la habilitación de la camioneta marta Fiat, tipo Strada, de color blanco, que correspondería al vehículo que se habría utilizado para el escape de los asesinos.

Entérese más: Fiscal dice que empresario asesinado habría intentado defenderse

Bartomeu mencionó que se investiga la participación directa de otras dos personas en el hecho, por lo que continúan las diligencias.

También contó que una cuarta persona se acercó a la Policía Nacional para informar que había adquirido de Gayoso un arma de fuego del calibre 38, que coincide con el calibre utilizado para el asesinato del conocido empresario. El hombre quedó de igual manera a disposición del Ministerio Público.

El empresario había visitado antes del rapto la tumba de su hijo, quien fue asesinado años antes, en tanto que la familia venía recibiendo amenazas. El cuerpo del empresario fue hallado el miércoles 16 de setiembre.

Más contenido de esta sección
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.
El activista social y político Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudu (35), fue detenido luego haber protagonizado un altercado hace 10 días en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas a un guardia. Un video del momento tomó estado público y luego él fue imputado por la Fiscalía.
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.