12 feb. 2026

Asesinan de varios disparos a dos hombres en la frontera de PJC

Dos personas fallecieron en Ponta Porã, Brasil, tras ser atacadas a balazos en el vehículo en el que circulaban durante la mañana de este viernes. Ocurrió frente mismo a la frontera con Pedro Juan Caballero, Amambay.

Doble homicidio PJC.jpeg

El vehículo registró una cantidad considerable de impactos de bala.

Foto: Marciano Candia.

En la mañana de este viernes se registró un doble homicidio en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, frente mismo a la frontera con Pedro Juan Caballero, Amambay.

Las víctimas fatales, ambos de sexo masculino, se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Parati, color blanco.

Según datos preliminares, personas desconocidas a bordo de un automóvil de color oscuro abrieron fuego contra ellos.

Una considerable cantidad de proyectiles impactaron contra el automóvil.

Ponta Porã.mp4
Los autores se dieron a la fuga.

Durante el ataque, otro joven que se desplazaba en una motocicleta por la zona, identificado como Edilson Torales Benítez, recibió un disparo en la pierna.

Más contenido de esta sección
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.