06 oct. 2025

Asesinan a guardia para robarle una escopeta en Alto Paraná

Un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en una cuadra del barrio María Auxiliadora de Itakyry, Alto Paraná, fue asesinado este domingo, aparentemente para robarle una escopeta.

guardia de seguridad itakyry

El guardia de seguridad fue asesinado con un arma blanca.

Foto: Gentileza.

Se trata del argentino Héctor Fabián Paredes, de 46 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado tendido en plena vía pública del barrio María Auxiliadora de Itakyry.

Del poder del hombre fue sustraída una escopeta marca Maverick, calibre 12, registrado a nombre del propietario de un supermercado de la zona. Se presume que el mismo fue asesinado para robarle el arma.

Según el reporte policial, una persona que pasaba por el lugar fue quien alertó a la Policía Nacional sobre la presencia del cuerpo en el sitio, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

El médico forense Javier Brítez determinó que el hombre habría muerto por una herida de arma blanca a la altura del hemotórax.

Por disposición del fiscal Édgar Benítez, el cuerpo del hombre fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
El Movimiento Conciencia Democrática Esteña proclamó este lunes la candidatura de Dani Mujica a la Intendencia de Ciudad del Este. La inscripción oficial será este martes 7 de octubre, a las 11:30, ante el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE).
El presidente de la República, Santiago Peña, describió a Paraguay como un oasis de estabilidad política y económica durante un foro organizado por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). Entre loas al ex dictador Alfredo Stroessner por diferentes obras, dijo que su gobierno no va a rifar el futuro de los paraguayos.
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.