20 dic. 2025

Asesinan a un joven de 23 años en violento episodio que conmociona al barrio San Rafael de CDE

La madrugada de este domingo se tiñó de sangre en el barrio San Rafael de Ciudad del Este tras registrarse un brutal asesinato de un joven de 23 años.

pabellón de emergencias hospital regional de CDE

La víctima llegó sin vida al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira

El brutal asesinato ocurrió alrededor de las 2:05 de este domingo, en un pasillo ubicado en la zona baja del sector 2 del barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde Carlos Julián Oviedo Bogado, de 23 años, fue encontrado con múltiples heridas causadas tanto por disparos de arma de fuego como por arma blanca.

La víctima, según el reporte policial de la Subcomisaría 1ª, presentaba al menos tres heridas de bala: Una en la mejilla derecha sin orificio de salida, otra en el costado izquierdo del cuello, y una tercera en el pie derecho, esta última con orificio de salida.

Además, tenía señales de ataque con cuchillo, lo que eleva el nivel de violencia del crimen.

Puede leer: Trabajador muere durante ataque de enjambre de avispas en Asunción

El cuerpo fue hallado tendido en el suelo por su propio padre, Julio Oviedo González, de 44 años, quien fue alertado por vecinos de que su hijo había sido atacado.

El hombre trasladó a su hijo en su vehículo hasta la sala el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Lamentablemente, al llegar al centro de salud, el joven ya no presentaba signos vitales.

El médico de guardia, Julio Bambrilla, confirmó el deceso e informó sobre las múltiples lesiones que presentaba el cuerpo.

El caso fue comunicado a la fiscala Julia González, quien se presentó en el hospital junto con la médica forense Tania Morínigo.

Tras la inspección, la forense diagnosticó como causa probable de muerte un shock hipovolémico, provocado por las heridas de arma de fuego.

El cuerpo fue entregado posteriormente a los familiares, por disposición del Ministerio Público.

El personal de Criminalística, encabezado por el suboficial César Giménez, fue convocado para iniciar el trabajo de recolección de evidencias en el lugar del hecho.

Lea también: Perdió el control y dejó a un peatón muerto y dos vehículos siniestrados en Misiones

Hasta el momento, no se tienen identificados a los autores del crimen, aunque la Policía Nacional presume que se trataría de un ataque premeditado por parte de más de una persona.

Uno de los sospechosos es Armando Bruno Gauto, alias Vaca Lola, conocido por operar a través de la aplicación Grindr en San Rafael, informó la Policía Nacional.

Los vecinos del sector afirmaron haber escuchado disparos en la zona poco después de las 2:00 de la madrugada, aunque, por temor, no salieron de sus viviendas.

La Policía Nacional se encuentra abocada a la investigación y no descarta ninguna hipótesis, desde un ajuste de cuentas hasta un posible conflicto previo.

El barrio San Rafael, una zona históricamente marcada por altos niveles de violencia, vuelve a ser escenario de un crimen que pone en evidencia la vulnerabilidad de sus calles en horas de la noche.

La Policía intensifica operativos en el área, mientras familiares del joven claman por justicia y respuestas ante este nuevo crimen.

Más contenido de esta sección
Más de 40 turistas, entre ellos dos paraguayos, fueron rescatados el domingo luego de que naufragara la embarcación en la que viajaban hacia una isla del Caribe colombiano cercana a Cartagena, informó la Armada.
Un comerciante que se dedica al rubro ganadero fue víctima de un violento asalto perpetrado por una gavilla armada con pistolas y escopeta. Los delincuentes lo despojaron de G. 110 millones frente a su vivienda en Ciudad del Este.
Un padre denunció que su bebé murió a causa de una supuesta negligencia médica en el Materno Infantil de Coronel Oviedo. El parto debió ser una cesárea, pero, al aparecer, no había anestesiólogo y la madre fue sometida a un parto normal, según su testimonio.
El diputado Raúl Benítez se encuentra expectante ante la postura de la bancada de Honor Colorado respecto a la ministra de Salud, María Teresa Barán, cuya gestión acumula tres muertes por falta de atención médica adecuada.
Los padres de Osman Mallorquín, el recién nacido que murió sin poder ser atendido en la terapia neonatal del Hospital Regional de Villarrica, que fue inaugurado por Santiago Peña, confiaron en las autoridades y el sistema sanitario. Sin embargo, ahora sufren la pérdida de su hijo y exigen justicia.
Por cuarta vez, delincuentes ingresaron a una radio comunitaria, destruyeron las puertas y robaron equipos esenciales para su funcionamiento. El hecho de inseguridad golpeó a la comunidad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro.