10 ene. 2026

Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados

El Gobierno informó este jueves sobre un nuevo caso confirmado de coronavirus en nuestro país, con lo que ascienden a seis las personas infectadas. El nuevo contagio está relacionado con el primer caso confirmado en nuestro país.

Julio Mazzoleni

El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, brindó datos actualizados sobre el coronavirus.

Foto: Dardo Ramírez.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó durante una conferencia de prensa en el Palacio de López sobre el sexto caso de coronavirus confirmado en nuestro país. El Gobierno decidió cancelar las actividades públicas y privadas de aglomeración masiva para evitar la propagación del virus.

Lea más: Aumentan a 125 los casos sospechosos de coronavirus

El titular de la cartera sanitaria explicó que el nuevo contagio está relacionado con el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país. El primer paciente, de unos 32 años, había llegado desde Ecuador.

En ese sentido, mencionó que las personas que estuvieron en contacto con este primer paciente se encuentran dentro del protocolo de aislamiento y a partir de ahora también las relacionadas con esta sexta persona.

Le puede interesar: Mazzoleni confirma 5 casos de coronavirus en Paraguay

De acuerdo con lo informado en la fecha, de las seis muestras de pacientes sospechosos, cinco fueron descartadas y una de ellas dio positivo al Covid-19.

Asimismo, existen alrededor de 120 casos sospechosos de coronavirus en el país, que hasta el momento no fueron descartados.

El Gobierno decretó la suspensión de las clases, los eventos públicos o privados de concurrencia masiva, además de actividades religiosas, deportivas y políticas, como también las que se realizan en lugares cerrados, como cines, teatros, convenciones y discotecas, entre otras.

Entérese más: Gobierno decide suspender las clases

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.