14 jun. 2026

Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados

El Gobierno informó este jueves sobre un nuevo caso confirmado de coronavirus en nuestro país, con lo que ascienden a seis las personas infectadas. El nuevo contagio está relacionado con el primer caso confirmado en nuestro país.

Julio Mazzoleni

El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, brindó datos actualizados sobre el coronavirus.

Foto: Dardo Ramírez.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó durante una conferencia de prensa en el Palacio de López sobre el sexto caso de coronavirus confirmado en nuestro país. El Gobierno decidió cancelar las actividades públicas y privadas de aglomeración masiva para evitar la propagación del virus.

Lea más: Aumentan a 125 los casos sospechosos de coronavirus

El titular de la cartera sanitaria explicó que el nuevo contagio está relacionado con el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país. El primer paciente, de unos 32 años, había llegado desde Ecuador.

En ese sentido, mencionó que las personas que estuvieron en contacto con este primer paciente se encuentran dentro del protocolo de aislamiento y a partir de ahora también las relacionadas con esta sexta persona.

Le puede interesar: Mazzoleni confirma 5 casos de coronavirus en Paraguay

De acuerdo con lo informado en la fecha, de las seis muestras de pacientes sospechosos, cinco fueron descartadas y una de ellas dio positivo al Covid-19.

Asimismo, existen alrededor de 120 casos sospechosos de coronavirus en el país, que hasta el momento no fueron descartados.

El Gobierno decretó la suspensión de las clases, los eventos públicos o privados de concurrencia masiva, además de actividades religiosas, deportivas y políticas, como también las que se realizan en lugares cerrados, como cines, teatros, convenciones y discotecas, entre otras.

Entérese más: Gobierno decide suspender las clases

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Bolivia destacó este domingo la relación de “respeto mutuo, la cooperación y la amistad” con Paraguay al cumplirse los 91 años del final de la Guerra del Chaco (1932-1935), durante un homenaje que realizaron las Fuerzas Armadas a los muertos de ambos países en ese conflicto.
Un hombre que viajaba a bordo de una lujosa motocicleta falleció en la mañana de este domingo tras impactar contra un camión de gran porte. El fatal accidente se produjo en la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento de Central.
La comunidad del barrio San Antonio de Concepción vivió una jornada histórica al coincidir la festividad de su santo patrono, San Antonio de Padua, con la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua.
Un adolescente de 16 años fue aprehendido en Tavapy, Alto Paraná tras un procedimiento fiscal vinculado a un supuesto caso de pornografía infantil. El operativo se realizó en el barrio San Antonio, de dicha localidad.
Una familia perdió todo tras el voraz incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Fracción Schultz de Santa Rita.
Durante la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor Ricardo Valenzuela afirmó que la sociedad enfrenta una profunda crisis de amor y solidaridad, reflejada en la violencia, la indiferencia, la inseguridad y el crecimiento de las adicciones. También llamó a la Iglesia y a los fieles a responder con compasión y cercanía hacia quienes sufren.