05 jun. 2025

Ascienden a 268 los drones ucranianos derribados en Rusia durante las últimas 24 horas

El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de otros 30 drones ucranianos en seis regiones rusas, con lo que el número de drones neutralizados durante la última jornada ascendió a 268, uno de los ataques más masivos desde el comienzo de la guerra.

Ucrania-drones-e1666948853211.jpg

Los militares ucranianos operan un dron de batalla en el centro de Kharkiv, Ucrania.

Foto: EFE.

Según el más reciente parte del mando ruso, el cuarto de hoy, los últimos 30 drones fueron derribados entre las 15:00 y las 18:00 hora de Moscú (13:00-15:00 GMT).

En la región de Oriol, atacada durante la madrugada por 83 drones, los militares derribaron otros 11 aparatos, mientras que las otras regiones atacadas fueron Briansk (5), Kursk (5), la región de Moscú (4), Tula (2), y otros tres en las regiones de Vladímir, Kaluga y Riazán.

Te puede interesar: Rusia derriba 121 drones ucranianos, 89 de ellos sobre Crimea

Los ataques masivos obligaron a cerrar temporalmente varios aeropuertos rusos.

Defensa ha emitido a lo largo del día cinco comunicados sobre derribos de drones, mientras varios canales de Telegram que brindan alertas a la población informan de la aproximación de más drones a las regiones de Moscú, Kursk, Oriol y Tula.

En particular, la región de Moscú también fue objeto de ataques, ya que hasta el momento ha repelido un total de 18 drones ucranianos, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Foto: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, felicitó este miércoles a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y agregó que “puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”.
En Paris y Ámsterdam se realizó un allanamiento en las oficinas de Netlfix, este martes por la mañana en el marco de una investigación sobre sospechas de fraude fiscal y de trabajo oculto, indicó una fuente judicial a AFP.
Cientos de mujeres acusaron a Mohamed Al Fayed de agresión sexual y violaciones tras la emisión de un documental de la BBC en septiembre. Entre ellas, Jen y Cheska contaron la violencia que sufrieron, así como la ley del silencio que imponía el ex dueño de Harrods.
Los animales tuvieron un papel importante en la vida de los estadounidenses, y eso incluye a sus propios presidentes, que llevaron a sus fieles amigos a la Casa Blanca. Solamente Donald Trump y dos más en el pasado se negaron a tener una mascota, según se desprende de una exposición que abrió este viernes en Nueva York.
Un equipo de investigadores realizaron un ensayo clínico fase 2/3 que utiliza un avatar digital y que, a corto plazo, ayuda a reducir la angustia de las personas con psicosis que oyen voces.
Anuncios publicitarios, mítines multitudinarios o visitas a los estados “calientes” para convencer a votantes indecisos son puntos claves de cualquier campaña presidencial, a la par que una de las partes más caras de la carrera a la Casa Blanca es esa, en la que los políticos se dejan ayudar con los millones que aportan los “megadonantes”, las personas más ricas de Estados Unidos.