13 jun. 2025

Airbnb ahora incluye reserva de masajistas, cocineros y entrenadores personales

La plataforma de alquileres se renueva y ofrece nuevos servicios, que por el momento estarán disponibles en 260 ciudades para los usuarios que se alojen en una casa alquilada a través de la aplicación.

Cheff.jpg

Los usuarios de Airbnb podrán reservar chefs, entrenadores personales y masajistas desde la aplicación.

La plataforma de alquileres temporales Airbnb presentó el martes la renovación de su aplicación, que cuenta ahora con la posibilidad de reservar servicios a domicilio, como masajistas, cocineros y entrenadores personales.

El nuevo servicio estará disponible en 260 ciudades para los usuarios que se alojen en una casa alquilada a través de la aplicación o bien en su propio hogar.

“Los hoteles tienen algo que nosotros no tenemos: servicios”, dijo Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, durante un evento de lanzamiento en Los Ángeles. “Puedes pedir comidas en tu habitación”, detalló. “Tienes acceso a un minigimnasio, un spa, te dan un masaje...”

La empresa afirmó que los profesionales que podrán ofrecer sus servicios en la plataforma fueron seleccionados por su “experiencia y reputación”.

Tienen “una media de 10 años de experiencia”, y aportaron pruebas de su identidad y certificaciones, añadió Airbnb.

MÁS OPCIONES

Además de fotógrafos, esteticistas y chefs, la compañía también ha revisado y mejorado su oferta de “experiencias”, como excursiones y actividades ofrecidas por particulares en los destinos turísticos.

La empresa estadounidense también ha llegado a acuerdos con famosos para ofrecer a los usuarios actividades con ellos.

Este servicio, bautizado como “Airbnb Originals”, incluye, por ejemplo, la posibilidad de jugar vóley de playa en Río de Janeiro con la atleta olímpica Carol Solberg.

Sobre los problemas de Airbnb ante las trabas de muchas de las principales ciudades del mundo para restringir el alquiler temporal de domicilios, la compañía busca ampliar y diversificar su negocio.

“Va a haber más tráfico en la aplicación, la gente va a volver más a menudo a la página, no solo para sus vacaciones”, explica la analista independiente Carolina Milanesi a la AFP.

Además, la empresa se está posicionando en un mercado aún por explotar: “No se me ocurre ninguna otra app donde se pueda encontrar todo esto”, remarca.

Airbnb obtuvo un beneficio neto de 2.600 millones de dólares e ingresos por 11.000 millones en 2024, un 12% más que el año anterior.
Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
En la cabina del vuelo AI-171 de Air India, el 12 de junio de 2025, la normalidad se desvaneció en segundos. El avión con destino Londres-Gatwick 1 242 personas a bordo pareció estancarse en el aire justo después del despegue, recuerda Vishwash Kumar Ramesh, el único superviviente en la que es ya una de las peores tragedias aéreas del país.
Irán solicitó este viernes una reunión urgente e inmediata del Consejo de Seguridad de la ONU para que este organismo “cumpla su responsabilidad, condene este acto de agresión y haga que Israel rinda cumplida cuenta de sus crímenes”, en una carta del ministro de Exteriores, Abbas Araghchi, enviada a la presidencia del Consejo y al secretario general de la ONU, António Guterres.
El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, defendió que su país tiene el “derecho legítimo” a responder a los bombardeos masivos que lanzó Israel en la madrugada de este viernes contra objetivos militares y nucleares de Irán, y que se cobraron la vida del comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salamí.
Se acumulan los casos de corrupción en el entorno del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien se niega a renunciar y a convocar a elecciones. Manifestantes piden su dimisión.
Un estudio liderado por el Instituto barcelonés de Investigación Sant Pau (IR Sant Pau) en personas con síndrome de Down revela que la pérdida de volumen y de grosor cortical en partes del cerebro pueden comenzar entre 13 y 15 años antes del inicio de los síntomas del alzhéimer.
Al menos un superviviente del vuelo AI171 de Air India ha sido hallado con vida y se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital, según confirmó este jueves una fuente policial a los medios.