30 oct. 2025

Asalto, persecución y balacera dejan un fallecido en Minga Guazú

Un grupo de delincuentes se enfrentó a la Policía Nacional tras perpetrar un asalto a una empresa de venta de insumos agrícolas, este lunes en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Uno de los supuestos malvivientes murió en la balacera.

asalto balacera cde

El dinero robado no se pudo recuperar.

Foto: Edgar Medina.

Cuatro hombres asaltaron este lunes la empresa Macro Rural del kilómetro 16 Monday de Minga Guazú y, cuando se daban a la fuga, se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.

Los malvivientes llevaron de ese local unos G. 15 millones, pero antes habrán perpetrado otro asalto, en el que se robaron la misma suma.

Lea además: Militar fallece en aparatoso accidente de tránsito sobre Semidei y Autopista

Tras abandonar la firma Macro Rural, los delincuentes fueron seguidos por las fuerzas policiales y tras un tiroteo, en el que fue abatido uno de los asaltantes, abandonaron el rodado en el kilómetro 10 de Ciudad del Este.

El conductor del vehículo, identificado como Carlos Velázquez Argüello, fue detenido, mientras que otro de los presuntos delincuentes, Carlos Galeano, falleció.

Minutos después se detuvo a otro hombre, quien supuestamente iba a rescatar a los delincuentes, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los otros dos integrantes de la gavilla se habrían dado a la fuga y se sospecha que pudieron cruzar a nado hacia el Brasil, por Los Cedrales. El dinero robado no fue recuperado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.