24 nov. 2025

Asalto a Urbieta: Hallan avioneta en allanamiento a una vivienda en Concepción

En prosecución de la investigación del asalto y toma de rehenes a la familia del ex diputado Luis Urbieta, ocurrido el 23 de agosto, una comitiva fiscal y policial allanó una granja en el Departamento de Concepción.

avioneta.jpg

Una comitiva fiscal y policial allanó una granja en Concepción.

Foto: Gentileza

Una comitiva de la Fiscalía y la Policía realizó procedimientos en barrios de la ciudad de Concepción en prosecución del violento asalto que sufrieron el ex diputado Luis Urbieta (ANR) y su familia, el pasado 23 de agosto.

Primeramente allanaron la vivienda de Rodolfo Urquhart, de 47 años, ubicada en el barrio San Antonio, de donde requisaron una camioneta Fiat Strada sin documentaciones, aparatos celulares, tarjetas sim card, documentos varios.

Además de cartuchos vivos sin percutir.

Inmediatamente, la comitiva se trasladó a la comunidad de Cándido Silva, donde el fiscal Joel Díaz, agentes de Investigación de Delitos y Antisecuestros allanaron la granja Ña Edita, perteneciente a Urquhart, sospechado de ser el cerebro del asalto contra Urbieta.

De este lugar incautaron una avioneta marca Beechcraft Baron 58t, con matrícula ZP-BJA, con serie N°9534405611900, color blanco y azul. La aeronave estaba desarmada.

Lea más: Concepción: Caen dos hombres por violento asalto a ex diputado y su familia

Rodolfo Urquhart no fue encontrado en ninguno de estos lugares allanados y pesa sobre él una orden de detención.

Urquhart tiene antecedentes por haber colaborado en la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González Samura, ocurrido en setiembre de 2019, en Asunción. Por tal motivo, estuvo en la cárcel hasta el 2021.

Por el caso Urbieta ya fueron detenidos Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez, ambos allegados a Urquhart; incluso trabajaban con él, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.