16 dic. 2025

Asaltante que amenazaba con transmitir VIH no estaba enfermo

El análisis realizado al procesado Rolando Velázquez, que se hizo conocido como el “loco de la jeringa”, descartó que el mismo sufra alguna enfermedad. El hombre fue detenido el pasado 13 de octubre por robar a una mujer amenazándola con una jeringa de transmitirle el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

jeringas.jpg

Imagen ilustrativa. Foto: Internet

El fiscal a cargo, Francisco Torres, informó que los estudios laboratoriales practicados a Velázquez concluyeron que no padece de sida ni de otra enfermedad. El detenido fue imputado por robo agravado en grado de tentativa y resistencia, por haber supuestamente asaltado a una mujer y haber herido a un policía con una jeringa, señalando que padecía de sida

Por el momento Velázquez cumple prisión preventiva en la cárcel de Emboscada. La expectativa de pena para el imputado es de cinco a 15 años de penitenciaría. El mismo cuenta con varios antecedentes judiciales, entre ellos por robo en el año 2016.

La víctima del asalto denunció semanas atrás que fue asaltada por el delincuente en horas de la mañana. Luego de que la mujer alertara a la Policía, el hombre fue perseguido y capturado a 100 metros del lugar por un efectivo policial que se encontraba en inmediaciones de la zona, quien intercambió golpes con el ladrón y terminó recibiendo un corte con la jeringa.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía, Velázquez habría dicho al uniformado que padecía de sida y que quedaría contagiado con la enfermedad. El informe laboratorial terminó por descartar esta posibilidad, puesto que la jeringa utilizada por el imputado estaba vacía.


Más contenido de esta sección
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.