Nacionales

Artista de San Cosme y Damián talla en madera escultura de San Miguel

Una imponente escultura de San Miguel Arcángel, de un metro y 20 centímetros de altura, fue tallada por un escultor de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. La obra de arte, que forma parte de una exposición de artesanías en las Misiones Jesuíticas de esta localidad, llama la atención de todos los presentes.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

La escultura está tallada de una sola pieza de madera y con los mínimos detalles que demanda una obra de esa envergadura, y es trabajo del reconocido escultor Andrés Villalba, de 40 años de edad, poblador de Calle 5, distrito de San Cosme y Damián.

“Me llevó seis meses de trabajo y la escultura de San Miguel está hecha en madera de cedro de una sola pieza. Ya hice varias imágenes de santos y vírgenes; una de ellas es la imagen de María Auxiliadora, de más de un metro, que está en una casa particular en el distrito de Tomás Romero Pereira. Me pueden hacer sus pedidos sin problema”, destacó el artista.

La imagen tallada de San Miguel Arcángel tiene detalles bien trabajados en las sandalias, alas, espada, cinto, así como los rostros de los protagonistas de la escultura.

El escultor Villalba es antiguo cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), institución que financió la compra de sus herramientas y materia prima para sacar las mejores inspiraciones. El artista realiza todo tipo de escultura, ya sea en cemento, piedra, resina, acero inoxidable y ahora en bronce también.

Una de sus últimas creaciones es la escultura de San Miguel Arcángel, de 1 metro y 20 cm de altura, ubicada sobre una mesa en la feria de artesanía y está tallada de una sola pieza de madera.

Los interesados en acceder o conocer sobre el trabajo del escultor pueden comunicarse con Andrés Villalba al número (0985) 976-298.

Dejá tu comentario