27 abr. 2024

Arroyo de Ciudad del Este se desborda y complica el paso vehicular

El arroyo Acaraymi de Ciudad del Este se desbordó durante la mañana de este sábado complicando el paso vehicular. Los vecinos aseguraron que sucede cada vez que se registran lluvias fuertes.

Desborde de arroyo.jpeg

Con cada lluvia fuerte, el arroyo Acaraymi se desborda.

Foto: Wilson Ferreira.

El arroyo Acaraymi de Ciudad del Este se desbordó como consecuencia de las lluvias registradas durante la mañana de este sábado en Alto Paraná. Afectó parte de una escuela, dos calles y un templo católico ubicados en el barrio Juan Pablo II, a unos 600 metros de la avenida San Blas, paralela a la ruta 7, Gaspar Rodríguez de Francia, lado Monday.

Las calles, una con empedrado y otras con capa asfáltica, estaban totalmente anegadas durante gran parte del día, dificultando el paso de vehículos. Por momentos se cortó totalmente el tránsito. Muchos vehículos tuvieron problemas mecánicos al intentar cruzar la calle tomada por el agua del arroyo.

Desborde de arroyo.mp4

El agua complica el paso tanto vehicular como de a pie.

El lugar donde desbordó el arroyo se encuentra ubicado en una pendiente lo que se convierte en una especie de palangana. “Cada vez que llueve grande tenemos esta situación. El desborde comenzó cerca de las 9.00 y tarda unas ocho horas para que el agua vuelva a su cauce natural, siempre y cuando en ese lapso de tiempo no se tengan nuevas precipitaciones”, explicó Estela Encino, vecina del barrio.

La pobladora recordó que presentaron varias notas a la Municipalidad de Ciudad del Este, solicitando una solución. “Nosotros decimos está todo trancado, que falta limpiar el cauce. Algo falta. La comisión de la escuela con el consejo de la Capilla y otros grupos hicimos una nota, un pedido a la comuna hace más seis meses. Esperamos que vengan a ver qué pasa”, agregó.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.