Nacionales

Arroyo de Ciudad del Este se desborda y complica el paso vehicular

El arroyo Acaraymi de Ciudad del Este se desbordó durante la mañana de este sábado complicando el paso vehicular. Los vecinos aseguraron que sucede cada vez que se registran lluvias fuertes.

Wilson FerreiraPor Wilson Ferreira

El arroyo Acaraymi de Ciudad del Este se desbordó como consecuencia de las lluvias registradas durante la mañana de este sábado en Alto Paraná. Afectó parte de una escuela, dos calles y un templo católico ubicados en el barrio Juan Pablo II, a unos 600 metros de la avenida San Blas, paralela a la ruta 7, Gaspar Rodríguez de Francia, lado Monday.

Las calles, una con empedrado y otras con capa asfáltica, estaban totalmente anegadas durante gran parte del día, dificultando el paso de vehículos. Por momentos se cortó totalmente el tránsito. Muchos vehículos tuvieron problemas mecánicos al intentar cruzar la calle tomada por el agua del arroyo.

Desborde de arroyo.mp4
El agua complica el paso tanto vehicular como de a pie.

El lugar donde desbordó el arroyo se encuentra ubicado en una pendiente lo que se convierte en una especie de palangana. “Cada vez que llueve grande tenemos esta situación. El desborde comenzó cerca de las 9.00 y tarda unas ocho horas para que el agua vuelva a su cauce natural, siempre y cuando en ese lapso de tiempo no se tengan nuevas precipitaciones”, explicó Estela Encino, vecina del barrio.

La pobladora recordó que presentaron varias notas a la Municipalidad de Ciudad del Este, solicitando una solución. “Nosotros decimos está todo trancado, que falta limpiar el cauce. Algo falta. La comisión de la escuela con el consejo de la Capilla y otros grupos hicimos una nota, un pedido a la comuna hace más seis meses. Esperamos que vengan a ver qué pasa”, agregó.

Dejá tu comentario