07 dic. 2025

Arroyito: Roban una camioneta y luego la abandonan en un enfrentamiento a tiros

Desconocidos armados y con acento extranjero asaltaron un comercio en Arroyito y se llevaron la camioneta del dueño. En el camino abandonaron el vehículo en un enfrentamiento a tiros con guardias de una estancia.

Vehículo robado y abandonado..jpeg

El rodado que fue despojado de su dueño y luego recuperado por las autoridades.

Foto: Gentileza.

Un robo agravado con arma de fuego se produjo el jueves, aproximadamente a las 20:00, en el local comercial denominado Lore Bodega, situado sobre la ruta PY05, en el Kilómetro 150 , la zona de San Juan, del distrito de Arroyito, en Concepción.

La víctima, Adriano Villalba Florenciano, de 39 años, reportó el robo de su camioneta Volkswagen modelo Amarok, color blanco, año 2011.

Los autores del hecho fueron tres hombres de nacionalidad desconocida y acento extranjero. Uno de ellos estaba armado con una pistola.

Le puede interesar: Reunión con Riera deja frustración e impotencia en hijas de Óscar Denis

Llegaron al lugar en una motocicleta Kenton modelo GTR 200 cc, color negro y sin chapa visible, cuyo chasis estaba ilegible y fuera abandonada en la escena del crimen.

El incidente fue descubierto tras una comunicación anónima a la Comisaría 13ª de Arroyito, que actuó de inmediato con el apoyo de la Subcomisaría 10ª Capitán Giménez.

Los delincuentes se fugaron por un camino rural que conduce a una estancia denominada Santana, donde hubo un intercambio de disparos con los guardias del establecimiento.

Aldo Javier Olmedo Vera, de 43 años, y administrador del establecimiento, dijo que la camioneta robada fue vista circulando a alta velocidad por el camino interno de la estancia.

Tras una breve persecución e intercambio de disparos, los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron.

Lea también: Ex Puentesiño: Hallan cadáver en un tajamar y todo apunta a un ahogamiento

La víctima declaró que los autores se hicieron pasar por clientes, simulando comprar cervezas antes de exigirles las llaves de la camioneta bajo amenaza de arma de fuego. Los delincuentes escaparon en el vehículo y dejaron atrás la motocicleta utilizada.

El caso fue puesto en conocimiento de la fiscala de Horqueta, Teresilde Fernández, quien coordinó la intervención del Departamento de Investigaciones Regional Concepción y del Departamento de Criminalística – Regional Yby Yaú para las pericias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el suceso. Tanto la camioneta recuperada como la motocicleta incautada serán entregadas al Ministerio Público junto con todos los antecedentes recolectados.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.