16 nov. 2025

Ex Puentesiño: Hallan cadáver en un tajamar y todo apunta a un ahogamiento

El cuerpo de un hombre de 65 años fue encontrado sumergido en el tajamar de una finca privada ubicada en el asentamiento Marane´y, distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), de Concepción.

tajamar, hallazgo de cadaver en Puentesiño

El cuerpo fue encontrado en posición de cúbito dorsal.

Foto: Justiniano Riveros

El hallazgo del cadáver de un hombre se registró en horas de la mañana del lunes en una finca privada del asentamiento Marane´y, del distrito de Sargento José Félix López.

Se trata de Asunción Brites Villalba, de 65 años, cuyo cuerpo estaba sumergido en un tajamar que dista a unos 250 metros de su residencia.

Según el informe policial, su hijo, Blas Antonio Brites Salinas, de 43 años, informó a las autoridades sobre la desaparición de su padre.

Puede leer: Policías son ligados a la caza ilegal de animales silvestres en el Chaco

Asunción Brites había salido de su hogar durante la madrugada hacia una zona boscosa cercana y no había regresado.

Su hijo identificó y levantó el cuerpo de su padre, quien estaba en posición de cúbito dorsal, con las piernas y brazos flexionados.

En su mano izquierda sostenía un gorro rojo y vestía pantalón negro, camisa blanca y campera negra.

También puede interesarle: Recién nacido es encontrado sin vida en una vivienda en Horqueta

El médico forense, Rodrigo Domínguez, confirmó que no había signos de violencia ni lesiones externas, concluyendo preliminarmente que la causa probable de la muerte fue “asfixia por ahogamiento”.

El fiscal de turno, Pablo Zárate, ordenó la entrega del cuerpo a Blas Brites tras la evaluación del caso. Se realizaron los procedimientos legales correspondientes y se levantó acta de todo lo actuado.

Más contenido de esta sección
Un niño de 11 años resultó gravemente herido este sábado tras ser atropellado en Guayaibí, Departamento de San Pedro, por un joven conductor de motocicleta, un adolescente de solo 16 años.
La carrera de Letras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrolló con éxito la disertación denominada “Las tres almas de Yo el Supremo”, sobre la emblemática novela del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.
Un joven de 18 años, estudiante de medicina y oriundo de Liberación, Departamento de San Pedro, fue diagnosticado con un tumor en el tronco encefálico, por lo que necesita realizarse una cirugía urgente. Solicitan ayuda para cubrir los gastos de la operación, que se realizará en el Hospital de Clínicas.
La Policía Nacional detuvo al hombre que había asaltado con mucha violencia a una joven en Calle’i, San Lorenzo, para arrebatarle un teléfono celular que vendió por G. 200.000, pero pudo ser recuperado.
Luis Rojas recuperó la libertad tras 25 años preso, condenado por el magnicidio de Luis María Argaña, en 1999. Este crimen desató el Marzo Paraguayo, con protestas contra el oviedismo que terminaron con siete jóvenes asesinados por la Policía, pero también con el derrocamiento del presidente Raúl Cubas. “Misión cumplida”, considera la familia Argaña, aunque lamenta que el autor moral nunca haya sido condenado.
Los camiones de mediano porte, que operan bajo la modalidad de despacho menor en el Puente de la Amistad, bloquearon la salida de la sede aduanera de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en reclamo a la posibilidad de ser excluidos del régimen de transporte internacional.