07 dic. 2025

Ex Puentesiño: Hallan cadáver en un tajamar y todo apunta a un ahogamiento

El cuerpo de un hombre de 65 años fue encontrado sumergido en el tajamar de una finca privada ubicada en el asentamiento Marane´y, distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), de Concepción.

tajamar, hallazgo de cadaver en Puentesiño

El cuerpo fue encontrado en posición de cúbito dorsal.

Foto: Justiniano Riveros

El hallazgo del cadáver de un hombre se registró en horas de la mañana del lunes en una finca privada del asentamiento Marane´y, del distrito de Sargento José Félix López.

Se trata de Asunción Brites Villalba, de 65 años, cuyo cuerpo estaba sumergido en un tajamar que dista a unos 250 metros de su residencia.

Según el informe policial, su hijo, Blas Antonio Brites Salinas, de 43 años, informó a las autoridades sobre la desaparición de su padre.

Puede leer: Policías son ligados a la caza ilegal de animales silvestres en el Chaco

Asunción Brites había salido de su hogar durante la madrugada hacia una zona boscosa cercana y no había regresado.

Su hijo identificó y levantó el cuerpo de su padre, quien estaba en posición de cúbito dorsal, con las piernas y brazos flexionados.

En su mano izquierda sostenía un gorro rojo y vestía pantalón negro, camisa blanca y campera negra.

También puede interesarle: Recién nacido es encontrado sin vida en una vivienda en Horqueta

El médico forense, Rodrigo Domínguez, confirmó que no había signos de violencia ni lesiones externas, concluyendo preliminarmente que la causa probable de la muerte fue “asfixia por ahogamiento”.

El fiscal de turno, Pablo Zárate, ordenó la entrega del cuerpo a Blas Brites tras la evaluación del caso. Se realizaron los procedimientos legales correspondientes y se levantó acta de todo lo actuado.

Más contenido de esta sección
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.