14 ago. 2025

Arrojan a un arroyo a dos perros dentro de una bolsa sellada y estudiantes los rescatan

Un indignante caso de maltrato animal se registró en Yby Yaú cuando dos personas lanzaron al arroyo un bulto y estudiantes que se percataron del hecho, se acercaron y encontraron a dos perros vivos dentro de una bolsa.

perros lanzados.jpeg

Una bolsa con dos perros vivos en su interior fue lanzada a un arroyo y gracias a la intervención de dos alumnos y un profesor se pudo salvar a los animales.

Foto: Gentileza.

Un nuevo caso de presunto maltrato animal sacudió a vecinos del barrio San Roque en Yby Yaú, Concepción, luego de que dos perros fueron hallados dentro de una bolsa que fue atada con alambre y arrojada al arroyo San Francisco.

Al momento del hecho, estudiantes de la Escuela San Vicente de Paúl, que se encontraban en las inmediaciones del arroyo, notaron movimientos sospechosos en la zona y divisaron a dos personas que lanzaron un bulto al cauce.

perro rescatado.jpeg

Uno de los perros que se encontraba dentro de la bolsa y fue rescatado.

Foto: Gentileza.

De inmediato dieron aviso a un docente, el profesor Juan Ramón Arce, que llegó al lugar y al abrir la bolsa se encontró con una escena estremecedora, los dos perros aún con vida, asustados y empapados.

Gracias a la rápida intervención, los animales fueron rescatados a tiempo y se encuentran fuera de peligro.

El hecho generó repudio entre los pobladores que solicitaron que no se deje impune el caso, que se realice una investigación y se logre sancionar a los responsables del cruel acto.

Más contenido de esta sección
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
Una vecina relató el dramático momento cuando en la tarde de este domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de una niña de 12 años, de su madre y su abuela, en el interior de una vivienda ubicada en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor está detenido.
La Policía Nacional indaga un supuesto triple feminicidio ocurrido en la tarde de este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá, Departamento Central. Las víctimas son una niña de 12 años, su madre y su abuela. El presunto autor es un ex convicto, quien ya está detenido.
Dos mujeres mayores y una niña de 12 años fueron halladas sin vida este domingo en una vivienda en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor de los homicidios fue detenido por la Policía Nacional.
Un militar resultó herido este domingo, tras un enfrentamiento con un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.