28 mar. 2024

Arregui dice tener respaldo de Mario Abdo, pese a la unidad con Cartes

Pese a ser uno de los objetivos de Horacio Cartes y en vista del acuerdo político con Mario Abdo Benítez, Carlos Arregui, ministro de la Seprelad, aseguró tener respaldo institucional del presidente de la República.

Carlos Arregui 02-01-2018 walter franco_01_6593836.jpg

Carlos Arregui manifestó que pedirá una reunión con los proyectistas.

Foto: Walter Franco.

Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), es una de las piedras en el zapato del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Tras el “abrazo republicano” que se dio con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la pregunta que surge es: ¿Irá Cartes de nuevo tras la cabeza de Carlos Arregui?.

Nota relacionada: Cartes reaparece en ANR y remueve antipatía hacia Arregui

El ex mandatario, en su momento, logró hacer que Abdo remueva a Rodolfo Friedmann del Senado y a Juan Carlos Villamayor del Ministerio del Interior, pero entre sus objetivos había fijado también a Arregui.

Puede interesarte: Abdo minimizó advertencia cartista y defendió a Arregui y a Fernández

Al respecto, el ministro de la Seprelad dijo sentirse respaldado por Abdo Benítez y confía en que su labor no se verá entorpecida por los acuerdos políticos surgidos en los últimos días.

“Yo me siento muy respaldado y confío en que eso va a seguir así, más allá de toda esta coyuntura y todos estos vaivenes políticos. Comprendo que es parte de la realidad que estamos viviendo y no puedo estar ajeno a eso”, expresó.

Lea también: Seprelad en la mira de los mafiosos por su trabajo contra el lavado

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Arregui enfatizó que con su equipo tienen un objetivo trazado, el cual, según dijo, se está respetando y no se molesta.

“Entiendo que vivimos en un país donde prima la cultura de la desconfianza hacia las instituciones, con justificadas razones en algunas ocasiones”, agregó.

La nueva unidad entre los líderes colorados se dio hace dos días con el fin de trabajar por la unidad del Partido Colorado y acordar gobernabilidad para la gestión presidencial.

Bajo la nominación de “Concordia Colorada” se integrarán para formar un movimiento único, con miras a las próximas elecciones municipales y en el marco de la Operación Cicatriz.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.