15 jul 2026

ARP de Concepción: “Esperamos que el Gobierno los rescate sanos y salvos”

Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción condenaron la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y de su peón Adelio Mendoza, que se produjo en Bella Vista Norte, Amambay. Pidieron al Gobierno que sean rescatados “sanos y salvos”.

Óscar Denis-.jpeg

Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de la República y político del PLRA.

Foto: ÚH.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) - Regional Concepción se pronunció este jueves a través de un comunicado en el que expresó su impotencia ante “tan nefasto hecho”, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Se refirieron al ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez (2012-2013) y miembro activo de dicha organización como “hijo dilecto de Concepción”.

“Los responsables de este secuestro tendrán que enfrentar la Justicia y asumir su responsabilidad. Así lo establece la ley, y así lo exigimos desde la Regional Concepción”, señala el documento.

Nota relacionada: ARP: “Esto es un crimen deleznable”

“Condenamos este y todos los secuestros, y esperamos que el Gobierno cumpla su deber de rescatarlos sanos y salvos, para devolverlos con sus familias”, continúa el texto.

La ARP ya se había pronunciado el miércoles con un comunicado en representación de todos los productores asociados, calificando el hecho de la desaparición de Óscar Denis como un crimen deleznable y repudiable.

Asimismo, instaron a todos los poderes del Estado a mancomunar esfuerzos para restablecer el orden en el país.

El ex vicepresidente y político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está desaparecido desde la tarde del miércoles. El hecho se registró cuando estaba llegando a su estancia ubicada en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, que es límite con Concepción.

Lea más: Sin novedades, Gobierno opera para el rescate con vida de Óscar Denis

Su vehículo fue abandonado con sus pertenencias personales y panfletos en los que una célula del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye la desaparición.

Se trata de la Brigada Indígena de Ajusticiamiento de Matones de Estancias del EPP, que advirtió a estancieros, administradores, capataces, empresarios de la soja y ciudadanos menonitas que atropellan y abusan de las comunidades indígenas que “no quedarán impunes”.

El Gobierno opera para el rescate con vida de Óscar Denis y de Adelio Mendoza, mientras que la Fiscalía, por su parte, designó a un equipo de seis fiscales para la investigación del hecho, integrado por Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.