Armando Javier Rotela y otras ocho personas que forman parte de su primer anillo, fueron trasladados a celdas de máxima seguridad de la Penitenciaría Regional de Emboscada, según confirmó este viernes el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.
El líder del Clan Rotela, uno de los grupos criminales con más fuerza en el país, junto a sus principales colaboradores fueron sacados del penal de Tacumbú el pasado 18 de diciembre luego del operativo Veneratio que buscaba retomar el control de la penitenciaría más grande del país que estaba tomada por el grupo criminal.
Lea más: ¿Cómo estaba conformada la estructura del Clan Rotela en Tacumbú?
Primeramente fue llevado a la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y este viernes fue llevado a su nuevo lugar de reclusión. “Está recluido en un nuevo sector acondicionado como celdas de máxima de seguridad. Estarán en condiciones de aislamiento y no van a compartir celdas”, reveló el comandante policial a los medios de comunicación.
También puede leer: Ministerio de Justicia da a conocer destino de 708 presos trasladados de Tacumbú: Rotela fue a sede policial
El Ministerio de Justicia informó que el traslado fue comunicado a la Corte Suprema de Justicia, a los magistrados que llevan las causas de los procesados y a la Fiscalía General del Estado.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Además de Rotela, los que guardan reclusión en el pabellón de máxima seguridad son Milciades Giménez Prieto, Juan Valentín Insfrán Espínola, Miguel Ángel Saravia Medina, César Ramón Ortiz Sosa, Alan Ricardo Caballero, Lucas Ramón Duarte Rolandi, Óscar Ariel Cabello Azcona y Arsenio Erico Alvarenga Sosa.