23 jun. 2024

Armando Rotela y su primer anillo fueron llevados a sector de máxima seguridad en Emboscada

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que Armando Javier Rotela y ocho personas que forman parte de su primer anillo, fueron trasladados a la penitenciaría de Emboscada a un sector de máxima seguridad, donde estarán aislados.

Armando Rotela.jpg

Armando Javier Rotela es sacado de la cárcel de Tacumbú en medio de un fuerte dispositivo policial.

Foto: Gentileza.

Armando Javier Rotela y otras ocho personas que forman parte de su primer anillo, fueron trasladados a celdas de máxima seguridad de la Penitenciaría Regional de Emboscada, según confirmó este viernes el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.

El líder del Clan Rotela, uno de los grupos criminales con más fuerza en el país, junto a sus principales colaboradores fueron sacados del penal de Tacumbú el pasado 18 de diciembre luego del operativo Veneratio que buscaba retomar el control de la penitenciaría más grande del país que estaba tomada por el grupo criminal.

Lea más: ¿Cómo estaba conformada la estructura del Clan Rotela en Tacumbú?

Primeramente fue llevado a la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y este viernes fue llevado a su nuevo lugar de reclusión. “Está recluido en un nuevo sector acondicionado como celdas de máxima de seguridad. Estarán en condiciones de aislamiento y no van a compartir celdas”, reveló el comandante policial a los medios de comunicación.

También puede leer: Ministerio de Justicia da a conocer destino de 708 presos trasladados de Tacumbú: Rotela fue a sede policial

El Ministerio de Justicia informó que el traslado fue comunicado a la Corte Suprema de Justicia, a los magistrados que llevan las causas de los procesados y a la Fiscalía General del Estado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además de Rotela, los que guardan reclusión en el pabellón de máxima seguridad son Milciades Giménez Prieto, Juan Valentín Insfrán Espínola, Miguel Ángel Saravia Medina, César Ramón Ortiz Sosa, Alan Ricardo Caballero, Lucas Ramón Duarte Rolandi, Óscar Ariel Cabello Azcona y Arsenio Erico Alvarenga Sosa.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.