06 mar. 2026

Armando Rotela y su primer anillo fueron llevados a sector de máxima seguridad en Emboscada

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que Armando Javier Rotela y ocho personas que forman parte de su primer anillo, fueron trasladados a la penitenciaría de Emboscada a un sector de máxima seguridad, donde estarán aislados.

Armando Rotela.jpg

Armando Javier Rotela es sacado de la cárcel de Tacumbú en medio de un fuerte dispositivo policial.

Foto: Gentileza.

Armando Javier Rotela y otras ocho personas que forman parte de su primer anillo, fueron trasladados a celdas de máxima seguridad de la Penitenciaría Regional de Emboscada, según confirmó este viernes el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.

El líder del Clan Rotela, uno de los grupos criminales con más fuerza en el país, junto a sus principales colaboradores fueron sacados del penal de Tacumbú el pasado 18 de diciembre luego del operativo Veneratio que buscaba retomar el control de la penitenciaría más grande del país que estaba tomada por el grupo criminal.

Lea más: ¿Cómo estaba conformada la estructura del Clan Rotela en Tacumbú?

Primeramente fue llevado a la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y este viernes fue llevado a su nuevo lugar de reclusión. “Está recluido en un nuevo sector acondicionado como celdas de máxima de seguridad. Estarán en condiciones de aislamiento y no van a compartir celdas”, reveló el comandante policial a los medios de comunicación.

También puede leer: Ministerio de Justicia da a conocer destino de 708 presos trasladados de Tacumbú: Rotela fue a sede policial

El Ministerio de Justicia informó que el traslado fue comunicado a la Corte Suprema de Justicia, a los magistrados que llevan las causas de los procesados y a la Fiscalía General del Estado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además de Rotela, los que guardan reclusión en el pabellón de máxima seguridad son Milciades Giménez Prieto, Juan Valentín Insfrán Espínola, Miguel Ángel Saravia Medina, César Ramón Ortiz Sosa, Alan Ricardo Caballero, Lucas Ramón Duarte Rolandi, Óscar Ariel Cabello Azcona y Arsenio Erico Alvarenga Sosa.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.