Nacionales

Argentina agradece a Paraguay su colaboración sobre el avión venezolano-iraní

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, agradeció a su homólogo paraguayo, Federico González, por alertar sobre el avión venezolano-iraní.

En una carta enviada desde Buenos Aires, Argentina, a Asunción, el ministro de Seguridad del vecino país, Aníbal Fernández, agradeció a su homólogo paraguayo, Federico González, por el “valioso gesto de arrojar luz” sobre la cronología de sucesos con respecto al avión venezolano-iraní.

“Me consta, y así quisiera destacarlo, que sus acciones son el reflejo del profesionalismo, la valentía y el compromiso con la verdad con que conduce la cartera ministerial a su cargo”, agregó.

Fernández se mostró honrado de saber que comparten “los mismos valores” y que caminan “mancomunadamente en una misma dirección: La de garantizar la convivencia segura de nuestros pueblos”.

Nota relacionada: Marito dijo que Paraguay alertó a otros países sobre avión venezolano

Paraguay alertó a los demás países de la región sobre el avión venezolano con tripulación iraní. Inclusive, el Gobierno paraguayo abrió una investigación al respecto. La aeronave fue retenida en Ezeiza, Argentina.

Estuvo en Paraguay, de donde partió con un cargamento de cigarrillos de Tabacaleras del Este (Tabesa) del Grupo Cartes.

En medio de la polémica, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) removió de sus cargos a Luis Afara, administrador del aeropuerto Guaraní; Edward Fraenkel, gerente comercial de la Dinac, y Gustavo Sandoval, subdirector de seguridad.

Si bien se da por sentado que la movida se dio por el caso del avión, desde la Dinac alegaron que fueron decisiones administrativas.

Dejá tu comentario