24 abr. 2024

Argentina agradece a Paraguay su colaboración sobre el avión venezolano-iraní

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, agradeció a su homólogo paraguayo, Federico González, por alertar sobre el avión venezolano-iraní.

avión venezolano.jpg

El piloto del avión carguero es el iraní Gholamreza Ghasemi.

Foto: Archivo UH.

En una carta enviada desde Buenos Aires, Argentina, a Asunción, el ministro de Seguridad del vecino país, Aníbal Fernández, agradeció a su homólogo paraguayo, Federico González, por el “valioso gesto de arrojar luz” sobre la cronología de sucesos con respecto al avión venezolano-iraní.

“Me consta, y así quisiera destacarlo, que sus acciones son el reflejo del profesionalismo, la valentía y el compromiso con la verdad con que conduce la cartera ministerial a su cargo”, agregó.

Fernández se mostró honrado de saber que comparten “los mismos valores” y que caminan “mancomunadamente en una misma dirección: La de garantizar la convivencia segura de nuestros pueblos”.

Nota relacionada: Marito dijo que Paraguay alertó a otros países sobre avión venezolano

Paraguay alertó a los demás países de la región sobre el avión venezolano con tripulación iraní. Inclusive, el Gobierno paraguayo abrió una investigación al respecto. La aeronave fue retenida en Ezeiza, Argentina.

Estuvo en Paraguay, de donde partió con un cargamento de cigarrillos de Tabacaleras del Este (Tabesa) del Grupo Cartes.

En medio de la polémica, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) removió de sus cargos a Luis Afara, administrador del aeropuerto Guaraní; Edward Fraenkel, gerente comercial de la Dinac, y Gustavo Sandoval, subdirector de seguridad.

Si bien se da por sentado que la movida se dio por el caso del avión, desde la Dinac alegaron que fueron decisiones administrativas.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.