05 nov. 2025

Área Metropolitana seguirá sin energía eléctrica

El informe emitido por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) destacó que gracias a los funcionarios lograron normalizar 23 alimentadores de los 40 afectados por los vientos fuertes. Sin embargo, quedan pendientes 13 alimentadores que corresponden al Área Metropolitana.

ande.jpg

La ANDE informó que habrá cortes programados de luz

Los alimentadores de 23.000 voltios que quedaron sin funcionamiento desde tempranas horas de la mañana tras las fuertes ráfagas de vientos dejaron sin energía eléctrica a varias zonas de Asunción y Área Metropolitana.

Durante la mañana los funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución de la ANDE lograron normalizar 27 de los circuitos de distribución. Otros 13 alimentadores quedaron pendientes, que pertenecen a centros de distribución del Área Metropolitana.

Las zonas afectadas en el microcentro de Asunción son el barrio Obrero, zona del Mercado Municipal N° 5, del Hospital de Barrio Obrero, además de los barrios General Díaz y Republicano, entre otros.

En el Área Metropolitana siguen sin energía eléctrica algunos barrios de las ciudades de Itauguá, Lambaré, Limpio y San Antonio.

Desde la ANDE aseguraron que los funcionarios técnicos siguen trabajando en las zonas con inconvenientes para reparar las averías causadas en su mayoría por ramas que están sobre el tendido eléctrico, conductores sueltos y cartelería que fueron arrojados por los vientos sobre las líneas de distribución.

Para los reclamos por falta de energía eléctrica se debe registrar llamando al 160, Call Center de la ANDE.

Más contenido de esta sección
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.