08 nov. 2025

Árbol colapsa sobre vehículos y daña estructura policial

26099031

Susto. Por fortuna, solo se reportaron daños materiales.

e. m.

Un frondoso árbol de lapacho colapsó en la tarde de ayer y cayó sobre varios vehículos y la estructura de la sede de la Dirección Policial del Alto Paraná. No hubo heridos, pero daños materiales a tres vehículos, uno de ellos literalmente aplastado.

El siniestro ocurrió alrededor de las 14:00 de la víspera. El añoso árbol, con más de 15 metros de altura, cayó sobre una planta de Pino de menor altura y el techo de las oficinas de la Dirección Policial y un dormitorio, donde se encontraban varios agentes policiales realizando sus labores habituales.

Una antena de radio comunicación también se desplomó debajo del árbol, así como los cables del tendido eléctrico. Dos vehículos quedaron debajo del tallo y los daños aún no pudieron ser evaluados por los propietarios, que son agentes policiales.

La copiosa lluvia duró menos de una hora, pero en momentos hubo un leve ventarrón, lo que habría precipitado al suelo al árbol.

La Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este llegó a enumerar varios árboles en situación similar que por algún efecto podrían desplomarse en la zona céntrica de CDE, debido al paso del tiempo o el estado en el que se encuentran, para su eliminación.

Este tipo de siniestro causó dos muertes en los últimos años, de transeúntes que pasaron cerca de los árboles justo en el momento en que se desploma, en el mismo sector en el que ayer se produjo la nueva caída.

Más contenido de esta sección
La tecnología, a implementarse desde 2026, tiene la capacidad de detectar el zumbido del mosquito transmisor del dengue; incluso determinar si ya ha picado. Así, intentarán evitar brotes de arbovirus.
La estructura de edificios como la Casa de Indios, donde actualmente funciona la comisaría local; el torreón histórico y la Capilla de Loreto –una joya jesuítica- están con serios deterioros al punto de que “hay vidas en riesgo”, alertó el intendente de Santa Rosa Misiones.
El Municipio de Puerto Casado incautó rodados y maquinarias –en estado de abandono- que estaban estacionados frente al domicilio del ex intendente Hilario Adorno, condenado por lesión de confianza.