14 dic. 2025

Árbol caído deja atrapada a una adolescente y es rescatada por vecinos

Una adolescente de 16 años quedó atrapada bajo escombros luego de que un árbol de Yvapovõ cayera sobre su casa debido al fuerte temporal del sábado. Fue rescatada por sus vecinos y trasladada al Hospital de Trauma. Ahora está en mejores condiciones de salud y ya se encuentra de nuevo con su familia.

Campo grande.png

El hecho se registró en la noche del sábado último en el barrio Campo Grande (Asunción).

Foto: Captura de Telefuturo.

El hecho se registró alrededor de las 21.00 en el barrio Campo Grande, de Asunción, en la noche del sábado, cuando se registró un severo temporal en la zona de la capital y sus alrededores.

Nadia Báez relató este lunes, a través del canal Telefuturo, el tormento que vivió junto a sus dos hijas, una niña de 4 años y una adolescente de 16 años, después de que un árbol de Yvapovõ cayera sobre su vivienda y derribara parte de su techo y una pared.

La pequeña, que estaba en la cama, fue inmediatamente sacada del lugar por su madre a un sitio más seguro. La hija mayor, en cambio, quedó bajo escombros y su madre, pese a que lo intentó, no pudo sacarla sola de donde estaba. Tenía la cabeza estancada por una ventana de la casa que también estaba en el suelo.

“No sé de dónde saqué fuerzas, pero ella me decía: ‘Mamá, apurate, ya no puedo más’, y yo le decía que no pare de hablarme y salí como loca a pedir ayuda. Le pedí a un vecino y me dijo que no iba a poder. Entonces, yo salí a gritar otra vez; ahí vino un señor y sacaron entre ellos. Cuando le sacaron volví a vivir”, contó la mujer.

Embed

Báez refirió que les tomó unos 20 minutos a sus vecinos sacar a su hija de los escombros y que posteriormente fue trasladada al Hospital de Trauma, donde fue inspeccionada y el domingo recibió el alta.

La más grande todavía sigue shockeada después de lo ocurrido y su hermana, de 4 años, sufrió leves rasguños. No presentó daños de gravedad.

El árbol caído, además, afectó la muralla de un vecino de al lado y todavía sigue sobre la vivienda afectada.

Solo en Asunción, la Comuna local reportó más de 250 árboles caídos tras fuertes vientos que soplaron a más de 100 km/h. Varios de ellos terminaron sobre viviendas, escuelas, murallas o en medio del camino obstaculizando el paso vehicular.

El fuerte temporal de hace dos días dejó hospitales con daños graves en su estructura. También columnas, tendidos eléctricos y árboles caídos y semáforos sin funcionar en distintas arterias que dificultaron el tránsito.

Más contenido de esta sección
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.