30 oct. 2025

Árbol caído deja atrapada a una adolescente y es rescatada por vecinos

Una adolescente de 16 años quedó atrapada bajo escombros luego de que un árbol de Yvapovõ cayera sobre su casa debido al fuerte temporal del sábado. Fue rescatada por sus vecinos y trasladada al Hospital de Trauma. Ahora está en mejores condiciones de salud y ya se encuentra de nuevo con su familia.

Campo grande.png

El hecho se registró en la noche del sábado último en el barrio Campo Grande (Asunción).

Foto: Captura de Telefuturo.

El hecho se registró alrededor de las 21.00 en el barrio Campo Grande, de Asunción, en la noche del sábado, cuando se registró un severo temporal en la zona de la capital y sus alrededores.

Nadia Báez relató este lunes, a través del canal Telefuturo, el tormento que vivió junto a sus dos hijas, una niña de 4 años y una adolescente de 16 años, después de que un árbol de Yvapovõ cayera sobre su vivienda y derribara parte de su techo y una pared.

La pequeña, que estaba en la cama, fue inmediatamente sacada del lugar por su madre a un sitio más seguro. La hija mayor, en cambio, quedó bajo escombros y su madre, pese a que lo intentó, no pudo sacarla sola de donde estaba. Tenía la cabeza estancada por una ventana de la casa que también estaba en el suelo.

“No sé de dónde saqué fuerzas, pero ella me decía: ‘Mamá, apurate, ya no puedo más’, y yo le decía que no pare de hablarme y salí como loca a pedir ayuda. Le pedí a un vecino y me dijo que no iba a poder. Entonces, yo salí a gritar otra vez; ahí vino un señor y sacaron entre ellos. Cuando le sacaron volví a vivir”, contó la mujer.

Embed

Báez refirió que les tomó unos 20 minutos a sus vecinos sacar a su hija de los escombros y que posteriormente fue trasladada al Hospital de Trauma, donde fue inspeccionada y el domingo recibió el alta.

La más grande todavía sigue shockeada después de lo ocurrido y su hermana, de 4 años, sufrió leves rasguños. No presentó daños de gravedad.

El árbol caído, además, afectó la muralla de un vecino de al lado y todavía sigue sobre la vivienda afectada.

Solo en Asunción, la Comuna local reportó más de 250 árboles caídos tras fuertes vientos que soplaron a más de 100 km/h. Varios de ellos terminaron sobre viviendas, escuelas, murallas o en medio del camino obstaculizando el paso vehicular.

El fuerte temporal de hace dos días dejó hospitales con daños graves en su estructura. También columnas, tendidos eléctricos y árboles caídos y semáforos sin funcionar en distintas arterias que dificultaron el tránsito.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional afirmó que unas 20 personas vestidas con ropas tácticas y utilizando armas de guerra se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película en una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que hasta el momento no fueron identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.