20 may. 2024

Aprietes policiales: Presentan nueva denuncia por extorsión en Ciudad del Este

Tres policías fueron denunciados por presunta extorsión y privación ilegítima de libertad de tres personas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Una de las víctimas presentó la denuncia ante la Fiscalía.

Patrulla.jpg

Denuncian a tres policías de Ciudad del Este por extorsión y rapto.

Foto: miamidiario.com

El comisario Blas Vera, director de la Policía de Alto Paraná, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre un nuevo caso de privación ilegítima de libertad y extorsión que involucra a tres agentes policiales.

Al respecto, detalló que la denuncia del hecho la realizó una de las víctimas y sindicó a uniformados de la Comisaría 23 del barrio Carmelitas, en Ciudad del Este, como los responsables.

“La denuncia la hizo un hombre que, junto con otras dos personas, fue privado de forma ilegítima de su libertad por efectivos policiales de la Comisaría 23”, explicó el jefe policial. Los agentes del orden pidieron a las víctimas G. 10 millones para dejarlas en libertad.

Señaló que se enteraron de lo ocurrido a través de las redes sociales y tras la denuncia ante el Ministerio Público por parte de uno de los afectados.

Lea más: Policías involucrados en rapto ya habrían cometido hechos similares, según maneja la Fiscalía

De acuerdo con el relato del afectado, los tres uniformados trasladaron a estas personas hasta la sede policial.

“Supuestamente uno de ellos tenía marihuana o cocaína, hasta el momento eso no sabemos, y le solicitaron G. 10 millones para soltarlos nuevamente, pero ellos consiguieron G. 3 millones”, siguió indicando Vera.

A consecuencia de esto, dispuso el cambio del jefe de la comisaría y los tres policías involucrados están en la Dirección de Policía.

Hasta el momento, siguen indagando lo ocurrido y todos los que estuvieron de guardia el domingo ya fueron convocados. Además, están recolectando imágenes de circuito cerrado.

“Los agentes negaron el hecho, pero todo ya fue comunicado a nuestros superiores, a Justicia Policial y Asuntos Internos. No hay documentos que acrediten la detención de los sujetos”, puntualizó.

Varios casos en los últimos días

Una situación similar tuvo como implicados a agentes de la Comisaría 46ª. Un hombre denunció que agentes policiales de esa delegación plantaron drogas a su hijo y a su novia, que trabajan con la plataforma de viajes Bolt.

El papá de la víctima relató que su hijo fue llevado hasta la comisaría del barrio San Juan, donde le pidieron G. 1 millón para quedar libre.

Mientras que en la ciudad de Luque, Departamento Central, un joven fue llevado a la fuerza por policías. Esto derivó en la detención e imputación cinco agentes y la pérdida del cargo del jefe de Investigaciones, Hugo Díaz.

Más contenido de esta sección
Partes de fusiles, soportes para culatas, agujas percutoras y otros fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estas piezas fueron encontradas dentro de cajas de otro tipo de mercaderías.
El sacerdote italiano Aldo Trento se encuentra internado en el sanatorio Migone en cuidados intensivos, pero con un cuadro estable, por la gravedad de una afección cardíaca.
El Ministerio Público abrió un sumario al médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, por revelar precariedad y falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una adolescente de 13 años, oriunda de Concepción, falleció en la madrugada de este lunes debido a complicaciones del dengue grave mientras era trasladada a un centro asistencial de la capital. Autoridades de la institución donde estudiaba expresaron su conmoción por lo sucedido.
En el documento de acusación a Miguel Ángel Insfrán presentado por la Fiscalía, se revelan conversaciones que habría mantenido el conocido con el alias de Tío Rico con Sebastián Marset, coordinando envíos de drogas a Europa y hasta la consumación de un asesinato por filtraciones.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el equipo encargado de la investigación en Paraguay del magnicidio de Marcelo Pecci alegaron una serie de trabas en la pesquisa que apunta al autor intelectual. Sobre este último punto, los investigadores aún no cuentan con elementos claros.