15 ene. 2025

Aprehenden a seguidores de Payo Cubas por cobrar “peaje” en Alto Paraná

En una jornada más de movilización ciudadana, por parte de los seguidores del ex candidato a la presidencia Paraguayo Cubas, hubo nuevamente siete demorados. Los mismos habrían cobrado G. 20.000 y G. 50.000 para dejar circular a los automovilistas y transeúntes.

Aprendidos.jpg

Los aprehendidos serían seguidores de Payo Cubas y su partido Cruzada Nacional.

Los nuevos aprehendidos fueron identificados como Lorenzo Sosa Penayo, de 35 años; Diego Benítez González, de 20 años; Blas Bruno López Rivas, de 28 años; Fredy Arnaldo Lezcano Cabañas, de 23 años; Luiz Miguel Sosa Penayo, de 26 años; Lucas Josué Arce, de 21 años; y Cristhian Ramón Gomblan Paredes, de 21 años.

Según informes, los mismos serían seguidores del ex candidato a la presidencia de la República Paraguayo Cubas y su Partido Cruzada Nacional. Los hombres se encontraban apostados sobre la ruta PY07, en la entrada del barrio San Francisco, en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, donde solicitaban, según el comisario Omar Campuzano, la suma de G. 20.000 y G. 50.000 para dejar circular a las personas de la zona, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Nuevamente detenidos en manifestaciones pro Payo Cubas

Los transeúntes, debido a la situación irregular, realizaron la denuncia a la comisaría de la zona. Agentes de la Policía Nacional, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegaron hasta el lugar y trataron de hablar de manera pacífica con los hombres que, en todo momento, actuaron de manera prepotente y agresiva con los intervinientes.

En un momento dato, los ahora aprehendidos atacaron con piedras a los agentes de la policía y a las respectivas patrulleras que se encontraban en la zona. Debido al ataque, los hombres fueron derivados a la comisaría de la zona y procedieron a la reapertura de las rutas.

Te puede interesar: Seguidores de Payo protagonizan incidentes en distintos puntos del país

Los jóvenes fueron aprehendidos por el supuesto hecho punible de perturbación de la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, intervención peligrosa en el tránsito terrestre y resistencia. Además, los sujetos se encargaban de cobrar la suma de G. 20.000 y G. 50.000 para dejar circular a las personas.

Del poder de los mismos fueron incautados aparatos celulares de distintas marcas, motocicletas, un automóvil y billeteras.

El hecho fue comunicado al fiscal Adolfo Santander, quien dispuso que jóvenes sean trasladados hasta la Dirección de Policía como medida de seguridad.

Más contenido de esta sección
El Gobierno se vio obligado a aclarar que no pretende eliminar el salario mínimo que rige para los trabajadores del sector privado luego de que el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestara que en un hipotético caso sería mejor sacarlo.
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.