07 ago. 2025

Aprehenden a presuntos ladrones y recuperan objetos robados

Tras una investigación policial dos hombres fueron detenidos este martes como supuestos autores del robo a una casa ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Mediante el operativo pudieron recuperar los objetos robados, no así la suma de G. 30 millones.

asalto Ñemby.jpg

Se sospechaba que los detenidos habían asaltado una casa ayer en San Lorenzo. Foto: Gentileza.

Alrededor de las 18.00 de este martes agentes policiales de Investigación de Delitos de la Brigada de San Lorenzo lograron aprehender a dos hombres, supuestos autores de un millonario asalto, y recuperaron parte de los objetos robados.

El procedimiento se realizó en diferentes sitios, en busca de los culpables. El primer hecho ocurrió en la vía pública sobre las calles Ko’eju casi 25 de Agosto, de Calle’i, San Lorenzo, donde detuvieron a Juan Víctor Aguiar (33), quien tiene antecedentes por hurto (2007).

En poder del hombre se encontró una pistola marca Glock 17, calibre 9 milímetros, serie N° XAZ868, con un cargador; una notebook marca Toshiba, color gris; una tablet marca Logic y una mochila de color gris y azul que contenía varios elementos de uso personal.

El otro aprehendido fue identificado como Jesús Manuel Aguir (19), en la avenida Pellón de San Lorenzo.

Aguiar confesó ante la Policía Nacional que realizó el asalto a una casa en compañía de su sobrino, un tal “Luis”, que se desempeñó como conductor de rescate. También manifestó que le dio una de las pistolas robadas a un agente de la Policía identificado como suboficial Mario Delgadillo (33).

Tras la consulta del personal interviniente lograron determinar que una de las pistolas fue vendida por Delgadillo a otro oficial, identificado como Carlos Agüero (30), quien finalmente se presentó a entregar el arma en Investigación de Delitos.

El mismo detenido dijo también que el auto que utilizó para el asalto estaba en un taller. Los uniformados fueron hasta el sitio denominado “Auto Arte chapería y pintura”, ubicado en San Lorenzo.

En el lugar, el dueño se liberó de la culpa y comentó que el auto investigado se encontraba en manos de Luis Fernando Sosa Vázquez, chapista, quien se domiciliaba en Ñemby.

MÁS DEL HECHO. La investigación policial inició por un hecho de robo agravado a un domicilio ubicado sobre las calles San Francisco casi Manuel Ortiz Guerrero, barrio Rincón de San Lorenzo, donde los delincuentes se alzaron con G. 30 millones, dos pistolas calibre 9 milímetros y otros objetos de valor. El propietario de la vivienda es Ignacio Ramón Amarilla (40).

Según la empleada doméstica de la casa afectada, dos personas de sexo masculino habían ingresado al lugar para cometer el hecho a cara descubierta. Tras concretar el crimen se dieron a la fuga en un automóvil azul, según lo denunciado en la Comisaría 54ª Central.

Asaltantes se llevaron más de G. 30 millones en efectivo y armas de fuego de la vivienda de un despachante de Aduanas. El hombre habría recibido amenazas de un usurero de la Chacarita, según comentaron fuentes policiales este martes.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.