29 mar. 2024

Aporte “parche” a escuela rural para enfrentar graves deficiencias estructurales

Un aporte del Ministerio de Educación y Ciencias de G. 52 millones recibió la comunidad educativa de una escuela rural en pésimas condiciones, ubicada en la colonia Blas Garay de Coronel Oviedo y a menos de 15 días de empezar las clases.

escuelas rurales
Ministerio de Educación y Ciencias aportó G. 52 millones para reparar escuela con graves deficiencias estructurales, a menos de 15 días de empezar las clases.

Foto: Robert Figueredo

El objetivo es reparar las deficiencias más urgentes en los pabellones de la institución, con miras al inicio de las actividades académicas del presente año en marzo.

Se trata de la Escuela Graduada 800, profesor Porfirio Chamorro, de la Calle 180 de la colonia Blas Garay.

Lea más: Volver a escuelas debe estar “por encima de cualquier cosa”, según Mazzoleni

La institución se encuentra con la estructura del techo en pésimas condiciones en dos pabellones, donde las aulas prácticamente no cuentan con tejuelas y tejas, ya que se han deteriorado por falta de mantenimiento y cuidado.

La comunidad educativa recibió el aporte con el cual se iniciarán las reparaciones próximamente con albañiles de la zona a ser contratados.

Entérese más: El MEC informó que el 58% de alumnos se inscribieron para clases presenciales

Se espera que otras instituciones como la Municipalidad y la Gobernación puedan destinar también recursos para paliar totalmente las deficiencias estructurales.

Por otra parte, desde la Dirección Departamental de Educación se informó que un alto porcentaje de las 1.200 instituciones se están poniendo a punto para el inicio de las actividades académicas del presente año. En el sector rural, los padres de familia están optando por las clases presenciales.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.